Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible openSUSE 12.3 RC2

opensuse12.3_cuentaatras

Tal y como estaba planeado, ayer se liberó la segunda y última versión candidata de openSUSE 12.3, a poco menos de dos semanas para el lanzamiento final. De hecho, a la hora de publicar esta noticia quedan exactamente…

opensuse12.3_cuentaatras

Las novedades más destacadas de openSUSE 12.3 son el soporte de UEFI, del que se encargará YaST a partir de ahora, un nuevo tema visual propio para Plasma -que ya han tenido la posibilidad de probar los usuarios de openSUSE 12.2 que hayan actualizado a KDE 4.10- y, atención, el tamaño de las imágenes Live CD, que además de para probar el sistema sin instalarlo en disco, sirven para instalar directamente openSUSE con el escritorio que se prefiera, a elegir entre GNOME y KDE (el resto, en el DVD).

Pues bien, los desarrolladores de openSUSE han considerado incluir más paquetes en los Live CD -por ejemplo, LibreOffice 3.6 completo, GIMP y otras herramientas- y el tamaño de los mismos se dispara hasta casi 1 GB, por lo que hay que ir olvidándose de grabar CDs y comenzar a utilizar USB, un método más barato y con más espacio. Aun así, tranquilos quienes os veáis forzados a usar un CD para instalar el sistema, porque sigue disponible la versión básica de Red, que ocupa apenas 180 MB.

El resto de novedades se «reducen» a muchas correcciones de errores y actualizaciones en los paquetes, a destacar Linux 3.7.9, KDE 4.10, GNOME 3.6.3, Firefox 19, digiKam 3.0, MariaDB 5.5.29 o Pulse Audio 3.0. Más información en el anuncio oficial.

Los más audaces o con ganas de echar una mano ya podéis descargar openSUSE 12.3 RC2, pero que no se os olvide que solo es apta para pruebas, para ayudar a los desarrolladores de la distro a pulir el producto de cara a su lanzamiento final, que será el próximo 13 de marzo. Unos días antes llegará la tradicional Goldmaster.

51 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...