Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cómo disfrutar de Flash Player en Steam en sistemas de 64 bits

Steam_FlashPlayer

Estaremos de acuerdo en que lo de disfrutar de Flash Player es casi un eufemismo, tanto en Linux como en Windows, pero imagino que también lo estaremos en que tener instalado Steam y no poder ver los vídeos de los juegos es bastante triste. Ese es el problema con el que se van a encontrar quienes instalen Steam en sistemas de 64 bits.

Steam_FlashPlayer

La solución es realmente sencilla, y a buen seguro que muchos la habéis llevado a cabo con anterioridad, por ejemplo, cuando tocaba instalar a mano el Flash Player de 64-bit, antes de que la gran mayoría de distribuciones lo incluyesen en los repositorios. Pues lo mismo hay que hacer ahora.

Lo primero es descargar Flash Player, en concreto, la versión Linux (32-bit), seleccionando en el segundo paso Flash Player 11.2 for other Linux (.tar.gz) 32-bit. A continuación se extrae el contenido del paquete y se copia el archivo libflashplayer.so (el único archivo que nos interesa) en:

  • /home/xxx/.mozilla/plugins/

Las tres equis las cambiáis por vuestro nombre de usuario y en el más que posible caso de que la carpeta plugins no exista, la creáis. Ya está. Así podéis disfrutar de Flash Player en Steam en sistemas de 64 bits.

Conviene aclarar que el método que explicado solo sirve para mismo usuario que lo aplique, que, creo, será lo más común. Si en cambio queréis que todos los usuarios del sistema se beneficien de la solución, habría que copiar el mismo archivo, con permisos de administrador, en alguno de los siguientes directorios (aunque hay más posibilidades todavía):

  • /usr/lib/firefox/plugins
  • /usr/lib/browser-plugins
  •  /usr/lib/browser-plugins

¿Y por qué pasa esto? Os preguntaréis. Pues, sencillamente, porque Steam es una aplicación de 32-bit, y no «coge» el Flash Player de 64-bit. Ni más, ni menos.

59 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...