Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Sobre juegos y Linux: pequeño repaso a las últimas noticias

Blizzard-Linux

Han publicado en los últimos días tres noticias nuestros compañeros de MuyComputer que bien podrían haber tenido cabida en estas páginas. Y a eso vamos, a darles su espacio. En concreto, vamos a hablar brevemente de Steam, Blizzard y NVIDIA. Recomendación: no os perdáis los siguientes enlaces…

Blizzard-Linux

Comenzando por la plataforma de juegos Steam, parece que su lanzamiento como versión beta poco antes de Navidades ha tenido una buena aceptación y entre las estadísticas ya se destaca a Linux en la forma de Ubuntu, la distribución sobre la que se ha trabajado para optimizar la experiencia (Ubuntu 12.04 y Ubuntu 12.10). En poco más de dos semanas la cuota de Linux en Steam ha alcanzado el tan traído 1%.

Pasamos a Blizzard, y es que se cuenta que estaría trabajando en un juego nativo para Linux basado en alguno de sus superventas, World of Warcraft, Starcraft o Diablo, con lanzamiento previsto para este 2013. Se sabía que la compañía tenía algo a medio cocer y todo apuntaba a WoW, pero -hay que volver a mencionarlo- el interés de Valve en abrir mercado en Linux está siendo atendido por la industria (imaginamos que con desconfianza, pero algo es algo).

Terminamos con Linux en la forma de androide verde: NVIDIA ha presentado Project SHIELD (no os perdáis las fotos), su propia consola de videojuegos basada en Android. El anuncio se ha realizado en la feria electrónica CES 2013, y entre sus características destaca una «pantalla táctil de alta definición y 5 pulgadas de diagonal alimentada por el nuevo SoC Tegra 4 -presentado también en el evento de NVIDIA en el CES-, una batería de 3400 mAh para 18 horas de autonomía, sistema de audio propio, salida HDMI, puerto USB y ranura para tarjetas micro SD».

Ahora solo falta que NVIDIA se lo curre y los frutos de su aventura electrónica los recojamos también los usuarios de GNU/Linux. A este respecto, dos apuntes rápidos pero bastante importantes: el controlador Nouveau ya soporta aceleración 3D en todas las GPU GeForce. Sin embargo, sigue siendo mucho más lento que el oficial de NVIDIA. Pero se trabaja duro, y para Linux 3.8 y las próximas versiones ed Nouveau se esperan progresos, que no es poco.

¡Está calentita la cosa!

77 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...