Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Rekonq 2.0, una de cal y otra de arena

rekonq2_4

Como seguramente muchos ya sabéis, hace un par de días que se lanzó rekonq 2.0, nueva versión de este navegador web para KDE que cada vez tiene mejor pinta. Las novedades no son muchas, pero sí importantes. Desafortunadamente, también hay regresiones de funcionalidad. Vamos a verlo.

rekonq2_4

Lo primero que salta a la vista es que en rekonq 2.0 la barra de pestañas se va arriba, al estilo de los navegadores modernos. Un cambio largamente esperado que por fin ha llegado. Asimismo, ya se pueden fijar las pestañas, como en Chrome, Firefox y Opera, una característica que parece menor pero que, personalmente, se ha vuelto imprescindible para mí.

Otros cambios en rekonq 2.0 comprenden mejoras en el modo ‘webapp’, la corrección ortográfica, nuevo modo incógnito similar al de Chrome y diversos cambios menores, corrección de errores incluida. Poca cosa.

Pero, y esto es lo negativo, rekonq 2.0 se deja por el camino la filosofía KDE de dejar que el usuario pueda configurarse las cosas a su gusto… y ni la barra de herramientas se puede configurar. También han desaparecido los paneles laterales. Todo un retroceso en mi opinión que según el creador del software se resolverá, a lo mejor, en rekonq 3.0.

Para instalar rekonq 2.0 en la página web oficial solo está disponible el código fuente, así que ya lo sabéis, a los canales habituales que os brinde vuestra distro.

Termino con un apunte: si bien considero que a rekonq le queda mucho para jugar con los grandes, el tema de las webapps funciona muy bien, que no se os pase probarlo.

52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...