Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

HP ProBook 4540s, un portátil profesional en el que Linux puede ser protagonista

Disclaimer: (este es un artículo patrocinado) Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Hewlett-Packard ha ampliado su oferta de portátiles profesionales con el nuevo HP ProBook 4540s, un equipo que ya está disponible en distribuidores autorizados y en la tienda online de HP desde 734 euros.

Este nuevo portátil está basado en el chipset Intel HM76 Express que sirve como base para el procesador –la opción base es un notable Intel Core i5-2450M), 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 ampliables a 8 Gbytes, y un disco duro SATA2 de hasta 750 Gbytes de capacidad.

El HP ProBook 4540s dispone de una pantalla LED retroiluminada de 15 pulgadas con una resolución de 1.366×768 píxeles, y al citado procesador le acompaña una AMD Radeon HD 7650M que integra 1 Gbyte de memoria GDDR3 dedicada.

En cuanto a la conectividad, disponemos de cuatro puertos USB (dos de ellos USB 3.0), salidas de vídeo HDMI y VGA, conectores de audio, toma Ethernet y un lector de tarjetas multimedia. La batería de 6 celdas ofrece una capacidad de 47Whr, y disponemos de conectividad WiFi 802.11 b/g/n y de Bluetooth 4.0+EDR.

Una de sus características empresariales más claras es la que afecta al apartado de la seguridad, con las HP Protect Tools, el lector de huellas dactilares, el cierre de seguridad, el rastreo del equipo en caso de robo con Intel Anti-Thief o el gestor de contraseñas integrado.

El equipo viene con Windows 7 de serie, pero hay dos apartados importantes: uno, que la actualización a Windows 8 es gratuita si lo compráis antes del 31 de diciembre de 2012 (¿regalito navideño?), y dos, que podréis instalar Linux sin ningún problema ya que todos los componentes hardware son compatibles con las distribuciones actuales. De hecho, aunque en la web española no ofrecen la preinstalación de un sistema Linux, en la americana dejan claro que es posible hacerlo. Y hemos encontrado tiendas en EEUU que precisamente preinstalan diversas distribuciones en este equipo, un apartado clave para los usuarios interesados.

52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...