Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu GNOME Remix 12.10 Alpha con GNOME Shell 3.6 Beta: por si no te gusta Unity

La batalla que sostienen los actuales entornos de escritorio y los shells disponibles en todos ellos está haciendo que aparezcan distribuciones específicas que tratan de aprovechar al máximo las ventajas que unos y otros competidores quieren transmitir.

La última de esas distribuciones dignas de mención es Ubuntu GNOME Remix 12.10 Alpha, la primera versión preliminar de una distro que forma parte de la familia oficial de Ubuntu pero que a diferencia de la versión convencional con GNOME 3 y Unity hace uso de GNOME 3 pero con GNOME Shell.

Dadas las críticas que algunos usuarios tienen con Ubuntu y Unity, la propuesta de ofrecer una distro independiente basada en GNOME Shell me parece una gran idea, y de hecho esta es la primera vez que yo sepa que se ofrece GNOME 3.6 Beta de serie en una distribución.

Eso permitirá tanto a los amantes de GNOME Shell como a los curiosos probar las ventajas de un entorno de escritorio y de una interfaz que según hemos visto recientemente parece haber ganado varios enteros en usabilidad y estabilidad.

Evidentemente se trata de una versión Alpha así que os recomiendo probarla en entornos de pruebas (la virtualización aquí es muy útil), pero aún así estaremos atentos para comprobar cómo evoluciona esta distribución.

Podéis descargar obtener más detalles de Ubuntu GNOME Remix 12.10 y descargar la versión de 32 y 64 bits en la página oficial del proyecto, aquí.

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...

Actualidad

Para sorpresa de nadie, Canonical continúa con la ‘snapización’ de Ubuntu y ya preparan la llegada de un nuevo paquete «de base» como es...