Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu GNOME Remix 12.10 Alpha con GNOME Shell 3.6 Beta: por si no te gusta Unity

La batalla que sostienen los actuales entornos de escritorio y los shells disponibles en todos ellos está haciendo que aparezcan distribuciones específicas que tratan de aprovechar al máximo las ventajas que unos y otros competidores quieren transmitir.

La última de esas distribuciones dignas de mención es Ubuntu GNOME Remix 12.10 Alpha, la primera versión preliminar de una distro que forma parte de la familia oficial de Ubuntu pero que a diferencia de la versión convencional con GNOME 3 y Unity hace uso de GNOME 3 pero con GNOME Shell.

Dadas las críticas que algunos usuarios tienen con Ubuntu y Unity, la propuesta de ofrecer una distro independiente basada en GNOME Shell me parece una gran idea, y de hecho esta es la primera vez que yo sepa que se ofrece GNOME 3.6 Beta de serie en una distribución.

Eso permitirá tanto a los amantes de GNOME Shell como a los curiosos probar las ventajas de un entorno de escritorio y de una interfaz que según hemos visto recientemente parece haber ganado varios enteros en usabilidad y estabilidad.

Evidentemente se trata de una versión Alpha así que os recomiendo probarla en entornos de pruebas (la virtualización aquí es muy útil), pero aún así estaremos atentos para comprobar cómo evoluciona esta distribución.

Podéis descargar obtener más detalles de Ubuntu GNOME Remix 12.10 y descargar la versión de 32 y 64 bits en la página oficial del proyecto, aquí.

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...