Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Sois más eficientes con Unity?

Mucho se ha debatido sobre Unity, el shell nativo de las nuevas ediciones de Ubuntu. Desde sus comienzos este nuevo paradigma fue impuesto por Canonical a los usuarios, y muchos no han acabado de asumir el cambio. Por contra, otros lo han aceptado y parece que están muy contentos con el resultado.

Al menos es lo que nos cuentan en TechRepublic, donde uno de sus redactores de temas Linux lleva tiempo usando Unity. Este redactor nos cuenta su experiencia, y afirma que aunque al principio le costó adaptarse a Unity, al final ha acabado cogiéndole el tranquillo a esta interfaz de escritorio, de la que además destaca varias ventajas importantes.

La más relevante para él es la mejora en la eficiencia: Unity invita a olvidarnos de la multitarea, ya que trata de hacer que todas las apliaciones aparezcan maximizadas. El efecto es evidente: nos centramos en una sola tarea, y la realizamos de forma más rápida y eficiente.

A eso ayuda también la presencia del HUD, ese curioso componente que permite acceder a opciones de la aplicación abierta de una forma rápida y sencilla.

Parece que esas dos características acaban dando muchas alegrías al usuario y en la encuesta que han puesto en marcha en TechRepublic parece que más de la mitad de los que han probado Unity están de acuerdo con esas conclusiones. ¿Qué os parece a vosotros?


156 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...