Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Jon ‘Maddog’ Hall reconoce su homosexualidad en honor a Alan Turing

Estos días se está celebrando el 100 aniversario del nacimiento de Alan Turing, y entre los eventos y charlas que se organizaron a tal efecto hubo una singular por parte de Jon ‘Maddog’ Hall, uno de los máximos impulsores y evangelistas de Linux desde que apareció.

Hall, de 61 años de edad, es el actual director ejecutivo de Linux International, una ONG que da soporte y promociona el uso de Linux y el Open Source, y escribió un mensaje titulado «En honor a Alan Turing: un mensaje del esponsor«, que se publicó en Linux Magazine y en el que indicó que Turing había sido uno de sus héroes.

Como muchos sabréis, Alan Turing fue el matemático inglés que ayudó de forma crucial a desvelar los códigos de la máquina Enigma durante la segunda guerra mundial, lo que salvó miles -puede que millones- de vidas en aquel conflicto. Turing murió de forma prematura tras admitir que era gay, ya que el gobierno de aquella época le obligó a someterse a un tratamiento de castración química que acabaría teniendo efectos dramáticos en su salud, aunque las causas de su muerte -algunos indicios apuntan a que se suicidó, pero otros apuntan a un accidente- nunca se han llegado a esclarecer.

Hall quiso rendir homenaje admitiendo que él también era gay: «Mi sexualidad no ha sido una parte importante de mi vida, pero a principios de año comencé a hacer donaciones a la campaña por la igualdad en el matrimonio en New Hampshire«. La situación fue impulsándole a reconocer públicamente su homosexualidad, algo que este gurú del mundo Linux ha querido hacer como un pequeño tributo a Alan Turing.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado, porque lo que pasó con Turing fue realmente lamentable.

163 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El 23 de junio de 2012 Google celebró el cien aniversario del nacimiento de Alan Turing con uno de sus famosos doodles, pero esta...

Actualidad

No sé si estáis muy al tanto de lo doodles de Google, esas «celebraciones» que el gigante de Internet hace de vez en cuando...