Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

The Humble Bundle 5: cuando las cosas se hacen bien

HumbleBundle

Los aficionados a los videojuegos ya sabéis que hace una semana que tenemos nuevo Humble Bundle, en mi humilde opinión (¡este es un artículo de opinión!), uno de los mejores. Y vaya si se está notando.

HumbleBundle

Lo primero a destacar son los más de 4 millones de dólares recaudados hasta el momento, cifra récord en la historia de esta iniciativa que todavía crecerá un poco, pues quedan cinco días para el final (el gran donativo de esta edición, de 9.999 dólares, es del creador de Minecraft).

Como nota adicional, los usuarios de GNU/Linux volvemos a ser los más generosos, con una media de 12,39 dólares, por los 8,25$ de Windows o los 9,76$ de Mac OS X.

¿Por qué esta vez han dado el campanazo y en anteriores ocasiones les ha costado llegar al millón? Evidentemente, por los juegos. Por dos juegos en especial: Amnesia: The Dark Descent y Bastion, dos títulos de calidad (el resto no están mal, pero a falta de probar Prychonauts, creo que no están a su altura). Amnesia es un título de terror verdadero, bastante bien llevado, y Bastion es la única excepción que he hecho para con Mono, y creo que se lo merece.

Por cierto, que se han añadido nuevos juegos (que ya tendréis casi todos de anteriores ediciones): Braid, Lone Survivor y Super Meat Boy.

Pero vayamos al fondo del asunto: seguramente recuerde alguien que hace tiempo me quejé de la marcha de los Humble Bundle, porque lanzamientos muy seguidos con títulos pobres me olían a recaudación por la cara, y es que cuando te ponen una chufa de juego y te dicen «paga, es por caridad», a mí no me convencen.

Sí, es por caridad, pero no necesito ningún Humble Bundle para donar lo que quiera, a quien quiera, cuando quiera, por lo que me tomo la iniciativa como un incentivo: si el incentivo falla, conmigo que no cuenten. Lo digo sinceramente.

Para que os hagáis una idea, y nunca suelo comentar estas cosas, me he comprado todos los Humble Bundle exceptuando un par de ediciones o tres que me parecieron muy cutres, y siempre he pagado 10 euros, bien repartidos entre quienes creo que más se lo merecen. Sin embargo, pocas veces he jugado más de diez minutos a cualquiera de los juegos (los compro por colaborar, los pruebo, pero tengo muy poco tiempo libre… ains).

Total, que The Humble Bundle mola mucho, pero se tienen que esforzar por mejorar, como lo han hecho en esta edición, y no tirar de inercia. Los usuarios lo agradeceremos y los beneficios serán mayores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...