Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #22: Fedora 18, suspensión híbrida, Red Hat, aplicaciones ‘portables’, Phoronix, Diablo 3, GNOME Shell (tema), Ubuntu…

MLPING1121211

Llega el sábado y llega el PING de MuyLinux, y sabiendo como sé que a muchos os gusta la sección, a mí me da la sensación de estar viviendo mi día de la marmota particular (xD). Todo sea porque no os perdáis nada (¡o lo menos posible!). Vamos con el temario…

MLPING1121211

  • Fedora 18 y UEFI: Parece ser que la próxima versión de Fedora contará con soporte para arrancar con UEFI, con la ayuda de Microsoft. O eso es lo que comentan en InternetNews (yo diría ayuda relativa).
  • Suspensión híbrida: El atareo vuelve a publicar uno de sus interesantes tutoriales con el que configurar una suspensión híbrida, primero en RAM, luego en disco. ¿Qué os parece?
  • Red Hat CloudForms: La compañía del sombrero rojo presenta nueva plataforma de gestión para la computación en la nube híbrida. Un desarrollo dirigido al mercado profesional que nos cuentan, como siempre, en MuyComputerPRO.
  • Creando aplicaciones portables en GNU/Linux: Y aquí viene otro tutorial bastante interesante, cuyo título lo dice todo. Lo encontraréis en Linux Zone.
  • 8 años de Phoronix: El portal especializado en Linux celebra su octavo aniversario en línea con una selección de las noticias más populares de su historia. Made in Phoronix.
  • Cómo instalar Diablo 3 en Linux: No es que tenga mucho misterio, pero como hablamos de un título tan esperado, si a alguien se le atraganta la instalación, en Softpedia han preparado un ‘how-to’ paso a paso.
  • GNOME-Shell – Google+: Posiblemente, uno de los mejores temas que he visto para GNOME Shell, sobre todo si te va el nuevo estilo de Google.
  • Red Hat en Madrid: Más noticias de la empresa número uno del Open Source, que nos vuelven a contar nuestros compañeros de MuyComputerPRO; y es que Red Hat estará presentando el JBoss Open Forum 2012 en Madrid en un par de semanas.

Y para terminar, un vídeo publicado ayer por Ubuntu en Google+ con un título muy optimista: razones para amar Ubuntu 12.04 LTS (podría aprovechar para hacer una lista a la inversa, pero aunque no lo creáis, no soy tan cafre ;):

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Rk62hRBDLGc 550 330]

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...