Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

6 alternativas en Linux para acceso remoto a otros equipos

Controlar equipos de forma remota es una de las opciones más interesantes a la hora de ayudar a otros usuarios -sean familiares y conocidos, o sean contactos profesionales-, y en Linux tenemos disponibles varias opciones.

En Datamation han hecho un buen repaso a algunas de las alternativas más relevantes en este segmento, y queríamos basarnos en ese artículo en inglés para recordaros precisamente qué posibilidades tenéis si queréis administrar un equipo a distancia.

  • Vinagre (VNC): totalmente integrado en escritorios GNOME, es una opción muy relevante para conectarnos a un servidor VNC, algo fácil de hacer si queremos conectar equipos en cualquier plataforma.
  • KRDC (VNC y RDP): podríamos calificarlo como el Vinagre de KDE, pero además con el soporte del protocolo RDP de Microsoft que nos permitirá controlar equipos Windows.
  • Remmina (VNC, RDP, NX, XDMCP, SSH, Telepathy): su soporte multiprotocolo es toda una garantía para una apliación que ofrece muchas buenas características y una integración con GNOME destacada por estar basado en GTK.
  • SSH con X11 forwarding (SSH): Las conexiones seguras que proporciona el protocolo SSH se pueden extender al control de un escritorio X11, así que es una opción muy apropiada para sysadmins, sobre todo aquellos con algo más de experiencia, puesto que esta opción quizás no sea la más adecuada para usuarios noveles, que tendrán en Remmina a un buen aliado.
  • TeamViewer (Wine, propietario): aunque se trata de un desarrollo comercial y propietario, es posible usarlo de forma gratuita en una de sus ediciones, y su funcionamiento es notable. Eso sí: es necesario que lo instalemos en ambos equipos (el remoto actúa como «servidor», el nuestro como «cliente»).
  • Chrome Remote Beta (Chrome, propietario): el recién llegado es toda una sorpresa: una característica adicional del navegador Chrome que si está instalada en el equipo remoto y en el nuestro nos permitirá controlar el escritorio de cualquier PC sin importar su sistema operativo. Por su sencillez de uso y su fácil instalación, nada intrusiva (es un plugin más del navegador), resulta una opción perfecta para sacarnos de un apuro rápidamente.

 

 

 

 

 

60 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...