Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OwnCloud 4.0 llega con control de versiones, nueva API y visualización de ODF

Este proyecto se está conviertiendo en una de las referencias en el mundo de los servicios web, y sus creadores pueden presumir de ofrecerlo como un desarrollo Open Source, que ahora, indican en el anuncio oficial, se ha renovado con el lanzamiento de ownCloud 4.0.

Apenas 4 meses después de ownCloud 3.0  llega una nueva edición de esta aplicación que podríamos calificar como «el DropBox Open Source«, y que en su cuarta revisión recibe mejoras muy relevantes.

La más llamativa es probablemente el soporte del control de versiones, que permite que se vayan almacenando diversas versiones de un mismo archivo que podremos restaurar a nuestro antojo.

Además de ello se ha renovado la API de ownCloud, dando más control a los desarrolladores que quieran aprovechar la potencia de las prestaciones de ownCloud para implementar soluciones y aplicaciones que utilicen ownCloud com obase.

Esta última versión también llega con soporte para poder visualizar directamente documentos ODF, el formato ofimático utilizado por LibreOffice y Apache OpenOffice, y soportado por Microsoft Office.

Como señalan en la nota oficial, en ownCloud 4 se incluye además una característica experimental para «montar» sistemas de ficheros externos como Dropbox, FTP o Google Drive, permitiendo a los usuarios tener todos sus ficheros sincronizados en una única interfaz, la que propone ownCloud. Otras mejoras afectan a la subida de ficheros arrastrando y soltando esos archivos a la ventana del navegador con nuestra cuenta de ownCloud, el soporte de sincronizar calendarios, o la mayor encriptación de todos los datos.

Tenéis más detalles sobre este proyecto en ese anuncio oficial, en las notas de la versión y en listado de las características extendidas, y ya podéis descargar la última versión desde el sitio web oficial de la comunidad (el acabado en .org), y entresacar algún detalle más en su sitio «empresarial» (el acabado en .com).

Os recomendamos también la lectura de nuestros artículos sobre ownCloud en MuyLinux, y en especial la guía que nuestros compañeros de MuyComputer publicaron sobre su instalación desde cero. Y es que ownCloud es un proyecto Open Source con todo lo necesario para convertirse en un verdadero éxito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...