Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING #18: MediaFire Express, Mandriva, ownCloud, Qt, rekonq, ArchBang, Miro, OBS, Linux Format…

MLPING11212

El PING de MuyLinux llega a su mayoría de edad, y lo hace con una selección de temas que, qué queréis que os diga, no es la mejor que hemos tenido, aunque seguro que le encontráis la gracia a más de un artículo…

MLPING11212

  • Cliente Linux de MediaFire Express: Hace poco que MediaFire intenta reconvertirse en un servicio de estos de almacenamiento en nube al estilo Dropbox, más que al estilo Megaupload, sin sincronización, eso sí. Y como explican en OMG! Ubuntu!, hay versión Linux de su cliente de escritorio (solo para Fedora y Ubuntu).
  • Mandriva comienza proceso de recapitalización: ¿Se han solucionado las cosas para la empresa francesa? No está tan claro, pero como publican en noticiasDrake por partida doble, hay luz al final del tunel.
  • ownCloud para Android: Los desarrolladores de ownCloud han publicado la primera versión «usable» de su aplicación para Android. No tiene muchas características, pero la cosa va hacia adelante que no es poco. Todos los detalles en WebUpd8.
  • Qt 5.0 se retrasa hasta agosto: La noticia la publican en Phoronix, y no es que haya mucho más que rascar, pero es interesante acudir a las fuentes para ver un poco el camino que se lleva recorrido.
  • rekonk 0.9.2: Última versión de la rama 0.9 y primera patrocinada por Blue-Systems. Presenta más que nada correcciones de seguridad, según indica su desarrollador en su blog, así es conveniente actualizar.
  • ArchBang 2012.05: Nueva versión de esta distro basada en Arch Linux y LXDE Openbox cuyas novedades podéis encontrar en el anuncio oficial, aunque las descargas os aguardan en este otro enlace.
  • Disponible Miro 5.0: Nuestros compañeros de MuyComputer nos traen la noticia de la nueva versión de Miro 5.0, un interesante reproductor multimedia enfocado en los contenidos en línea y el streaming de vídeo.
  • ¿Qué es y cómo funciona OBS?: En Muktware podéis leer una interesante entrevista con el Director de Proyecto de Open Build Service de openSUSE.
  • Barnes & Noble censura Linux Format: Censura de lo más estúpida la que han sufrido la gente de Linux Format, todo por un exceso de celo, tal y como nos cuentan en GeeksRoom.
  • Dale un toque de color a tu terminal: Bueno, uno o varios, ya que, como indican en Teo’s Blog, hay más de una manera de colorear la terminal (que no solo es estético, es muy práctico).

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...