Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #16: Trisquel, Android, Pinta, Q.bo, KaMule, Cairo-Dock, Boot To Gecko, Radeon HD y Picasa

MLPING11211

Aquí vengo con el PING de esta semana, que casualmente difiere algo de los habituales, porque esta vez la mayoría de noticias están en español, para que nadie se queje. Sin más, a leer..

MLPING11211

  • Trisquel 5.5 ‘Brigantia’: Nueva versión de una de las mejores, si no la mejor, distribución GNU/Linux 100% libre. Tenéis todos los detalles en el blog oficial del proyecto (en español).
  • El malware acecha a Android: Los cuentan en MuyComputer, y es irónico que, siendo Linux, Android sea el objetivo predilecto de los ciberdelincuentes… Aunque también es el SO predominante del mercado… ¿qué pesa más?
  • Disponible Pinta 1.2: Los desarrolladores del clon de Paint.Net siguen trabajando y ya hay nueva versión de Pinta, cuyas novedades e instalación en Ubuntu destallan en Desde Linux.
  • Presentan el robot español con Linux: Se nos pasó publicar esta noticia y la verdad es muy curioso el tema. Os recomiendo su lectura el The Inquirer, y no os perdáis el vídeo (muy majo Q.bo). Bueno, y si os queréis lanzar a la piscina y adquirir uno, en The H Open encontraréis los precios.
  • Nace KaMule: Como su nombre indica, KaMule es una interfaz en Qt de aMule, que es lo que KDE necesitaba desde hace mucho tiempo. Acaba de salir, por lo que está en pañales, pero ya se ve interesante. En KDE-App tenéis la información, capturas y código fuente.
  • Disponible Cairo-Dock 3.0: Y más novedades, en esta ocasión sobre la nueva versión de uno de los docks más potentes de GNOME, Cairo-Dock. Toda la información, en Genbeta.
  • Boot To Gecko se estrenará en Brasil: Tal y como nos cuentas nuestros compañeros de MuyComputer, Mozilla lanzará sus primeros dispositivos Boot To Gecko en Brasil.
  • AMD suelta lastre: Las series Radeon HD 2000/3000/4000 se quedarán sin soporte en la próxima actualización de los controladores propietarios Catalyst, tal y como cuentan en Phoronix.
  • Adiós a Picasa en Linux: Google ha anunciado en su blog oficial la «limpieza de primavera», en la que, entre otras cosas, informan que la cutreversión esa de Picasa para Linux que ofrecían -WINE mediane- deja de existir.

54 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...