Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 12.04 LTS Beta 2 disponible

Cumpliendo estrictamente con la hoja de ruta de Canonical hoy sus desarrolladores han presentado Ubuntu 12.04 LTS Beta 2, la última de las ediciones preliminares de Precise Pangolin (ya quedan menos) que llega con cambios menores pero importantes para afianzar muchos de los apartados de la distribución.

En las notas de la versión nos encontramos con las principales novedades, como la inclusión del Kernel Linux 3.2.0-20.33 basado en el kernel 3.2.12 de la rama «oficial», y como explican, este kernel ya no tiene versiones amd64 y genérica distintas, sino que hay un único kernel que permite reducir las molestias a la hora del mantenimiento de una LTS.

El reproductor de música por defecto vuelve a ser Rythmbox (un poco mareo, la verdad), mientras que también tenemos LibreOffice 3.5.1, y curiosamente en el apartado de «actualizaciones de la interfaz» las notas de la versión hacen uso de una descripción algo «oscura» de algunas características precisamente importantes del sistema.

Por ejemplo la actualización a Unity 5.8 y la presencia del HUD, el famoso componente que al pulsar la tecla Alt nos da acceso a búsqueda de comandos rápidos a través del teclado. El HUD está también presente en Unity 2D, y se respeta tanto la característica autohide como el tamaño de los iconos del lanzador de Ubuntu.

Se han añadido listas rápidas (Quicklists) a algunas aplicaciones nativas como Rythmbox, Totem, Gedit o Brasero, y además cualquier nueva aplicación que instalemos a través del Centro de Software de Ubuntu se añade por defecto al lanzador -la podremos eliminar de allí con el acceso a su Quicklist-.

En OMG! Ubuntu han publicado un buen vídeo en el que resumen las mejoras, aunque eso sí, en inglés. Podéis verlo a continuación.

Podéis obtener más información sobre Ubuntu 12.04 LTS Beta 2 en las notas oficiales de la versión, donde dan más detalles por ejemplo sobre la edición servidora, y podéis descargar la distribución para instalarla en vuestros equipos a través de los enlaces oficiales de Canonical.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
81 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...