Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #12: Ubuntu, wallpapers Chrome OS, Nouveau, Mono, FS Icon Theme, Windows 8 vs KDE, Scientific Linux, Dell, Canonical y OpenStack

MLPING112111

¡Yepa! Ya estamos a sábado, lo que quiere decir que en MuyLinux cae un nuevo PING, así que no me enrollo más que siempre es lo mismo. Ahí va la selección de esta semana:

MLPING112111

  • Encuesta usuarios Ubuntu: En el blog de Canonical hacen repaso a lo que ha dado de dí la encuesta anual que hacen a sus usuarios, y los datos… mejor los leéis vosotros mismos.
  • Descarga los 50 wallpapers de Chrome OS: Y lo único que puedo añadir es el enlace a MuyComputer (bueno, muchas de las imágenes están bastante chulas; descarga recomendada).
  • Novedades Nouveau: Hay movimientos respecto a los controladores libres de tarjetas NVIDIA, y aunque seguramente hablemos de ello en MuyLinux, podéis adelantaros con la información que publican en Phoronix.
  • Nueva versión de Mono: Por si a alguien le interesa, Miguel de Icaza sigue con sus «monadas», de las que habla como es habitual en su blog.
  • FS Icon Theme para Ubuntu: Seguramente Canonical tenga preparada otra cosa, pero mientras llega ese momento, FS Icon Theme es todo un soplo de aire fresco en comparación al vetusto Human Icon Theme. Lo cuentan en OMG! Ubuntu!, donde también encontraréis la descarga de este pack de iconos.
  • ¿Windows 8 o KDE?: Os suena la historia, ¿verdad? Pues esto es algo así como una segunda parte que encontraréis en MuyComputer.
  • Scientific Linux, una gran distro con un mal nombre: Como cuentan en Linux.com, este clon de RHEL se ha ganado el respeto de muchos, aunque el nombre pueda espantar a más de un usuario.
  • Dell y Canonical se alían para ofrecer solución en la nube OpenStack: Otro movimiento de Canonical por hacerse más hueco en el sector corporativo que nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...