Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Se comerá Android a GNU/Linux? ¿Y a Ubuntu?

android

Aunque la gran mayoría de usuarios de PC alrededor del mundo apenas conozca de su existencia, el binomio GNU/Linux lo está haciendo bastante bien en lo que al escritorio toca. Por supuesto, podría hacerlo mejor, pero esa es otra historia.

android

Lo importante es que utilizar un equipo con alguna de las distribuciones GNU/Linux más populares del momento está al alcance de casi todos, es sencillo y fiable. A grandes rasgos, es más que viable la autonomía de un usuario común de Ubuntu, Mandriva o openSUSE, a excepción de profesionales que requieran herramientas específicas para su trabajo (Autocad, Photoshop, etc) o de los más jugones (lo de siempre, vamos).

¿A qué viene todo esto? A que hace una semana publicaron en MuyComputer un artículo que, personalmente, creo que da que pensar. Os recomiendo leerlo entero y volver a comentar aquí vuestro parecer.

En resumen, de lo que se habla es del futuro a medio plazo, en el que los principales sistemas operativos para PC, léase Windows, Mac OS X y Ubuntu, apuestan por unificar las experiencias de sus usuarios entre los dispositivos móviles, táctiles, y los sistemas de sobremesa tradicionales. ¿Podrá competir Android contra eso? O, citando el artículo original:

Si dentro de unos años los usuarios podrán elegir usar iOS, Metro o Unity en la calle y en casa, ¿quién va a querer mutilar su experiencia utilizando Android en lo móvil y otra cosa en el hogar?

Viéndolo así, lo lógico sería pensar que, tarde o temprano, Google se deje de experimentos con sus Chromebooks y ofrezca a Android también como sistema operativo «tradicional». Si esto llegara a pasar, teniendo en cuenta lo que ya ha conseguido el androide verde en el segmento móvil…

La respuesta a la primera de las preguntas que dan título a esta entrada es no, porque la comunidad no va a dejar que eso pase -aunque hay otras opiniones. La respuesta a la segunda pregunta, sin embargo, no la tengo tan clara.

111 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...