Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

0 A.D. Alpha 9 y los idus de marzo

Curiosa la forma en la que han bautizado los chicos de Wildfire Games la novena versión preliminar de su juego RTS, que acaba de ponerse a disposición de todos los usuarios. 0 A.D. Alpha 9 «Ides of March» introduce mejoras importantes que vuelven a demostrar la seriedad de este título.

Ese nombre («Idus de marzo», en español) hace referencia a unas fechas particulares del calendario romano, y en concreto es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a.C. Como sabéis, en estas fechas se estrena en nuestro país la película con el mismo título protagonizada por George Clooney y Ryan Gosling, y quizás han aprovechado el tirón de ese título para impulsar la popularidad de 0 A.D.

Las novedades están descritas en el anuncio oficial, en donde nos hablan de que las más destacadas son:

  • Facción para la República Romana, jugable en escenarios personalizados y que permiten jugar con un nuevo conjunto artístico que incluye edificios, unidades y barcos.
  • Un nuevo sistema de combate que añade bonuses y debilidades a cada unidad, y que por ejemplo activa la filosofía piedra-papel-tijera (por ejemplo los lanceros pueden derrotar a la caballería, pero a su vez ellos pueden ser batidos por arqueros a caballo.
  • Nuevo sistema de comercio que permite a nuestros comerciantes establecer rutas entre distintos puertos y ganar recursos por cada viaje completado.
  • Una docena de nuevos scripts para crear mapas aleatorios.
  • Nuevas animaciones en apartados como los de los remeros, las catapultas, los comerciantes y algunos animales.
  • Mejoras en Inteligencia Artificial: la IA nativa en 0 A.D., qBot, llega con una mejora en rendimiento y también corrige un grave fallo con el código de ataques.
  • Música y sonido: se han añadido cuatro nuevas pistas y se ha reescrito una, todas compuestas y dirigidas por Omri Lahvav. Dos de ellas están dedicadas a la facción romana con una mandolina italiana.

Además hay un listado con un montón de correcciones, y sobre todo una petición constante de ayuda y colaboración para mejorar el desarrollo de un juego ejemplar. Las formas de colaborar son muy numerosas, y además de ayudar en el diseño web, la programación, el diseño gráfico del juego o de sonido podéis también colaborar jugando al juego y grabando vuestras sesiones para subirlas a YouTube de forma que sirvan de ejemplo y de tutorial para otros usuarios.

Podéis encontrar más detalles en el citado anuncio oficial, y por supuesto podéis descargar 0 A.D. Alpha 9 para Windows, Mac OS X y Linux ya mismo desde la página oficial de descargas. Por cierto, si sois usuarios de Ubuntu tenéis un PPA para facilitar esa instalación. Para aprovecharlo basta con escribir los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt-get update
sudo apt-get install 0ad

Que lo disfrutéis.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...