Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING #11: RHEL, Stallman, virtualización, OpenOctave, Ubuntu 10.04, servidores, Skype

Con un nuevo sábado llega un nuevo PING para destacar algunos enlaces que por falta de tiempo no hemos podido cubrir de forma adecuada en MuyLinux pero que pueden haceros pasar un rato interesante este fin de semana.

  • Kubuntu Active disponible: los responsables de Kubuntu han anunciado la disponibilidad de esta distribución que cuenta con Plasma Active, el escritorio de KDE orientado a tablets. Por lo visto la cosa está solo empezando, pero es un esfuerzo prometedor.
  • Guadalinex v8: la distribución de la Junta de Andalucía ha presentado la última edición de la conocida distro, que llega con un arranque un 40% más rápido y un escritorio totalmente renovado. Podéis ver la noticia en el sitio oficial del proyecto.
  • Cómo Red Hat se convirtió en un negocio de 1.000 millones de dólares: El ejemplo perfecto de empresa Linux de éxito, en Ars Technica analizan esa evolución de Red Hat, que abandonó (parcialmente) al usuario final para centrarse en la empresa, logrando ser una empresa con muy buenos beneficios.
  • Stallman es mucho Stallman: hace poco le entrevistaron en The Linux Action Show por teléfono y este gurú del software libre volvió a dejar claras sus convicciones. En el artículo de Lunduke tenéis algunas de las perlas que soltó.
  • ¿Ubuntu mejor que RHEL en servidores?: Mark Shuttleworth escribió un artículo esta semana sobre la buena tendencia de Ubuntu en servidores, y según datos de NetCraft esta distro ya supera a la de Red Hat, pero tampoco dice nada de que CentOS o Debian siguen superando a Ubuntu de largo. Como siempre, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.
  • Máquinas virtuales en tu navegador: un artículo muy interesante sobre VMware Workstation 8 en el que vemos cómo es posible controlar las ventanas de nuestras máquinas virtuales desde el navegador. Más detalles en ChipLog.
  • 14 formas de ayudar al Open Source sin programar: a menudo nos preguntamos qué podemos hacer para contribuir a que la comunidad Open Source crezca, y en este blog se nos dan nada menos que 14 ideas para que el Open Source y el Software Libre sean cada vez más y más populares.
  • OpenOctave: esta apliación Open Source orientada a aficionados y profesionales del mundo de sonido está tratando de recaudar fondos para crecer aún más, y sus desarrolladores ofrecen toda la información sobre sus opciones y capacidades en la página oficial del proyecto, aquí.
  • Ubuntu 10.04, regreso al futuro: curioso tutorial para aprovechar muchas de las mejoras de las últimas versiones de Ubuntu, aplicándolas a la última LTS disponible actualmente, Ubuntu 10.04. Tenéis esos consejos prácticos en The Powerbase.
  • ¿Skype Open Source? La cosa se complica: aunque hace tiempo hablamos de los progresos que se habían realizado con ingeniería inversa en el protocolo de Skype, parece que el proyecto está bastante abandonado, probablemente por presiones de Microsoft y la propia Skype. Lo cuentan en Phoronix.
  • Cuatro añitos de MuyLinux: por último, un breve recordatorio porque esta semana estamos celebrando el cuarto aniversario de MuyLinux en Internet. De nuevo, ¡gracias a todos por vuestro apoyo!
  • Gnuplot 4.6.0 disponible: Esta potente aplicación para generar gráficos a partir de todo tipo de funciones matemáticos ha dado el salto a la versión 4.6.0, en la que se añaden cosas como la capacidad de añadir formatos de tiempo con precisión de microsegundos, nueva sintaxis para bloques de código o un resumen estadístico de los datos a dibujar. Más información en las notas de la versión y en la página oficial.

Que disfrutéis de la lectura ;)

14 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...