Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox acabará tragando con H.264, aceptan que es una «batalla perdida»

Firefox h.264

Un alto directivo de Mozilla cree que han perdido una batalla por mantener las tecnologías patentadas fuera de la web. Por tanto han decidido que es hora de cambiar de rumbo y ofrecer soporte a la tecnologías H.264.

Como bien sabemos, H.264 es un códec que permite codificar y descodificar vídeo de manera eficiente para mejorar tanto el almacenamiento como el streaming y actualmente se usa tanto en videocámaras como en smartphones.

Mozilla quiso mantenerse apartada de H.264 debido a que es una tecnología cerrada que necesitará ser patentada de cara al futuro. Por ello se ciñeron al códec VP8 de Google dentro del proyecto WebM, completamente abierto y gratuito.

El Chief Technology Officer de Mozilla, Brendan Eich, y otros responsables de Firefox han comentado varias motivaciones para este cambio de filosofía:

«La presión para promover WebM era necesario para un jugador más grande que Mozilla, y se necesitaba hace un año (…) podría no haber funcionado entonces, incluso con Google dentro. Ahora, con sólo Mozilla ofreciendo este soporte exclusivo, todo lo que hacemos es matar nuestras iniciativas móviles para parecer puros… eso no vale para nosotros ni nuestros usuarios«.

A pesar de que Google bajado el impulso de desarrollo de WebM, aún sigue mejorando la tecnología. WebM aún sigue desarrollándose pero H.265 casi está disponible y es mucho más eficiente que el anterior.

83 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...