Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Qué es ‘Big Data’? Oracle nos lo explica, asiste gratuitamente el 27 de marzo

Bajo el título: «Big Data, ¿está lista su empresa?», Oracle ha organizado un evento gratuito el próximo 27 de marzo (martes) con el objetivo de explicar a los asistentes cómo poner en marcha sus proyectos de aprovechamiento de Big Data de la mejor manera posible.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Mirasierra Suites (C/ Alfredo Marquerie, 43, Madrid) de 9 a 14 horas y se tratarán, entre otros, los siguientes puntos:

  • Cómo simplificar la integración con Hadoop.
  • Gestionar todo tipo de datos (estructurados y no estructurados).
  • Acelerar sus procesos de elaboración de informes, análisis, modelización y planificación.

El aprovechamiento de los llamados Big Data suele dar excelentes resultados a las empresas, pues ayuda a generar oportunidades, optimizar las campañas, mejorar la competitividad y aumentar la facturación.

Las redes sociales, los sensores digitales y los dispositivos portátiles generan muchísimos datos que podrían ser una fuente de información inestimable sobre los hábitos de los clientes y los procesos comerciales. El problema es que estos datos no siempre son fáciles de consultar y, en muchos casos, no llegan a integrarse en los data warehouse de la empresa ni en las aplicaciones de Business Intelligence.

Seguramente muchos habréis oído hablar de este concepto que es uno de los términos de moda en informática actualmente, sobre todo porque todas las grandes de Internet disponen de infraestructuras que precisamente se engloban dentro de la filosofía Big Data, en la cual Linux y el Open Source tienen una relevancia fundamental, tal y como demuestran proyectos como Hadoop, Hive, Lucene o Solr.

Si el próximo 27 de marzo estáis en Madrid y queréis conocer todos los secretos de Big Data de la mano de Oracle, podéis hacerlo. Para asistir a este evento gratuito, haced clic aquí.

83 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...