Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING #09: RHEL, openSUSE, Android, Choqok, Bash, Linux Mint, Fedora, Ubuntu, KDE, Chakra y HUD

MLPING1121

Decíamos con el PING de la semana pasada que a veces hay más y otras menos, y hoy hay una buena variedad de artículos que seguro que os interesan, descargas incluidas. Así pues… ¡PING!

MLPING1121

  • Los clones de RHEL también ofrecerán 10 años de soporte: Después de que Red Hat anunciara la ampliación del tiempo de soporte de sus distribuciones a 10 años, los clones parece que seguirán la estela, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO.
  • openSUSE for Android: Nadie se creería que Ubuntu era la única que podía hacerlo, ¿verdad? Como explica Michal Hrušecký en su blog, la posibilidad existe (aunque yo le he echado un vistazo y está un poco cruda la cosa).
  • Encuesta para usuarios de Choqok: Si utilizas este cliente para el escritorio KDE de Twitter /  Identi.ca (y algo más) deberías participar en la siguiente encuesta cuyos resultados nos pueden traer… ¿Facebook, Google+, Choqok para Windows…?
  • Bash Shell Scripting en 10 segundos: Si buscabas una guía de referencia para crearte tus propios script en bash, rápida de revisar y explicada para principantes (eso sí, en inglés), la tienes en All About Linux.
  • Linux Mint 12 LXDE RC: No hace falta añadir mucho más a este título. Toda la información -descargas incluidas- la tenéis, cómo no, en The Linux Mint Blog.
  • Primera alfa Fedora 17: Y más versiones en desarrollo que ven la luz, esta vez en forma mucho más cruda, y es que a ‘Beefy Miracle’ aún le queda mucho tiempo en el horno, como podréis deducir por las notas de lanzamiento y con el artículo que acaba de publicar nuestro compañero Rodrigo Russo.
  • Ubuntu ya está en el 6% de los servidores web: Otra noticia que nos llega desde MuyComputerPRO, buena muestra del interés que le está poniendo Canonical por introducirse en el mercado profesional de servidores.
  • Calendario de lanzamientos para KDE 4.9: Hace unos días que se hicieron públicas las fechas de desarrollo y lanzamientos de la próxima versión mayor del escritorio, cuyo lanzamiento estable está previsto para el próximo 1 de agosto.
  • 16 wallpapers para Chakra Linux: Si eres usuario de esta distribución, a buen seguro que te gustará la selección de imágenes que han publicado en Desde Linux.
  • HUD, también para Unity 2D: Parece que Canonical quiere cuidar a los usuarios menos afortunados en hardware con las mejores características de su Unity. Todos los detalles en WebUpd8 (¡PPA para probarlo incluido!).

No está mal, ¿verdad?

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...