Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 17 Alpha: Camino a Beefy Miracle

El 28 de febrero, como era previsto, se lanzó la versión de desarrollo de lo que será Fedora 17 Beefy Miracle. La nueva entrega contará con una interesante serie de cambios en gran parte del sistema, desde la ubicación de directorios del sistema a mejor desempeño del escritorio.

Para empezar uno de los cambios, quizás el más llamativo, es el mover, básicamente, todo el sistema a /usr. Los directorios /bin, /sbin, /lib y /lib64 ya no estarán en el directorio raíz sino en /usr. Sin embargo, para evitar conflictos, se mantendrán la ubicación de dichos directorios pero haciendo uso de enlaces simbólicos.

Otro cambio corresponde a quitar el soporte a controladores de video 3D viejos . Mencionan entre ellos: i810, mga, r128, savage, sis, tdfx y unichrome. Esto no será un problema pues, en primer lugar, ya no reciben soporte oficial y, en segundo lugar, no son compatibles con GNOME Shell y, posiblemente, tampoco lo serán con KDE. Sin embargo, remarcan en la wiki, los controladores 2D de dichas tarjetas seguirán siendo soportados.

También ya ha sido agregado el soporte multitouch. Esto hace que Fedora sea, a partir de ahora, oficialmente compatible a esta tecnología aunque de mucho dependerá de las aplicaciones que aprovechan esta capacidad.

Por otro lado, la lista de cambios se hace mucho más extensa al hablar de lo que está en proceso y lo que aún no se ha hecho y se piensa hacer. Algunos de ellos son utilizar como medio de creación de imágenes de CD a Anaconda, desplazando a livecd-creator. Además, se incluirá GIMP 2.8, la tan esperada versión que dice estar ya lista para ser lanzada.

El equipo de Fedora planea lanzar la beta el 3 de abril y, finalmente, la versión final el 8 de junio. Así que os invito a probar el nuevo lanzamiento de una gran distribución.

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...