Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linus critica duramente la gestión de la seguridad en openSUSE

El creador del kernel Linux es conocido tanto por su genialidad -no en vano fue el artífice de las distribuciones GNU/Linux que hoy muchos usamos con alegría todos los días- como por su carácter agrio a la hora de poner los puntos sobre las íes.

Linus no suele morderse la lengua, y tenemos un ejemplo más en un comentario que escribió ayer en su cuenta de Google Plus en la que criticaba a openSUSE y a su gestión de la seguridad.

Traduzco:

Desahogándome.

No creo que pueda hablar sobre la gente del segmento de la «seguridad» sin maldecir, así que quizás sea un buen momento para que os tapéis los ojos. 

Le di a openSUSE una oportunidad, sobre todo porque funcionó realmente bien en la instalación en mi Macbook Air, pero debo decir que ya no puedo más. No hay forma en el infierno de que pueda recomendársela a nadie.

En primer lugar perdí semanas debatiendo en bugzilla que la política de seguridad de requerir la contraseña para cambiar la zona horaria o incluir una nueva tarjeta de red inalámbrica era estúpida y equivocada.

Creo que el tema de la red inalámbrica acabó solucionándose, pero el de la zona horaria nunca lo hizo, y sigue pidiendo la contraseña de administrador. 

El tarado que pensó que pedir la contraseña de administrador para aspectos y funciones usadas a diario como esta y lo calificó de «buena seguridad» está mentalmente enferno.

Así que esta es mi petición: si tenéis algo que ver con la seguridad de cualquier distribución, y creéis que mis niños (sustituir «mis niños» con «representantes de ventas» cuando consideréis que vuestros clientes son las empresas) necesitan tener la contraseña de administrador para acceder a cualquier red inalámbrica, o ser capaces de imprimir algo, o cambiar las preferencias de fecha yhora, por favor suicidaos ahora mismo. El mundo será un sitio mejor. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

… y ahora necesito encontrar una nueva distribución que funcione bien en el MacBook Air.

Linus en estado puro, ¿no os parece? Y lo que dice, aunque él lo argumenta de una forma un poco dura, es totalmente cierto: la petición de la contraseña de administrador está muy bien para ciertos apartados, pero es ridículo pedirla para todo. Tanto que nos quejábamos de UAC en Windows Vista y Windows 7…

107 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...