Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Primera beta para GNOME 3.4

Los desarrolladores de GNOME han publicado la primera versión beta de GNOME 3.4, cuyo número oficial de versión es GNOME 3.3.90 Beta.

Este anuncio deja claro que el desarrollo de GNOME 3.4 va por buen camino, y de hecho ya se ha alcanzado la etapa «feature freeze«, de modo que no habrá nuevas características de ahora en adelante, y los responsables se centrarán en pulir y corregir posibles conflictos hasta el lanzamiento de la edición final.

La primera beta implementa una serie de mejoras a los componentes base del entorno y a sus aplicaciones. Por ejemplo, la versión actualizada de Network Manager incluye soporte básico para VLAN y puertos de red enlazados (bonded), mientras que en la terminal y el salvapantallas se pueden obtener datos de los usuarios activos en el sistema y sus dispositivos de entrada.

También son parte de esta beta el nuevo navegador web (antes Epiphany, ahora llamado simplemente «Web») y el nuevo software de escritorios remotos y virtualización, GNOME Boxes.

Según el roadmap del proyecto GNOME 3.4 aparecerá en su versión final el próximo 28 de marzo, pero antes tendremos otra beta y una Release Candidate.

55 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...