Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Canonical: «Unity ha sido un cambio doloroso para muchos»

La empresa responsable del desarrollo de la distribución Linux Ubuntu lleva un año y medio defendiendo a capa y espada su nueva interfaz de escritorio, Unity, pero aún apostando muy fuerte por dicha interfaz, también reconocen que el cambio ha sido significativo.

Jane Silber, la CEO de Canonical, se entrevistó con The Inquirer para indicar que ella «reconocía que Unity había sido un cambio doloroso para muchos, y que supone un proceso difícil, pero es algo que creemos que es importante no solo en el apartado de que Unity se adapte a múltiples tamaños de pantalla, sino en el de enfatizar la importancia del diseño y la experiencia de usuario en el mundo Open Source«.

Silber también comentó que sus esfuerzos con Unity han servido para demostrar lo importante que es esa interfaz de usuario, «incluso en GNOME se habla mucho más sobre el diseño y la experiencia de usario que nunca, y creo que eso es positivo«, pero también revela que Unity no es la panacea para todos los usuarios: «Unity será la mejor solución para algunos, y no lo será para otros«, añadiendo además que «cualquier molestia causada por un cambio tan importante es parte del proceso«.

Otro de los temas tratados en la entrevista fue la falta de configurabilidad de Unity, algo que tratarán de resolver en Ubuntu 12.04. «En la inminente 12.04 las mejoras se han hecho con la orientación específica a los power users y a los desarrolladores, tratando de resolver algunas de sus quejas sobre los flujos de trabajo que se ofrecen en Unity y en Ubuntu«.

La máxima responsable de Canonical también minimizó esa disminución aparente de la popularidad de Ubuntu en favor de Linux MInt. «Creo que bajo cualquier indicador razonable de popularidad, Ubuntu está muy por delante. Linux Mint está ganando atención en Distrowatch, y eso es genial. Es básicamente una Ubuntu, una derivada de Ubuntu, y siempre hemos apoyado las distribuciones derivadas. Creo que hay sitio para pequeños proyectos y creo que es algo positivo que proyectos pequeños derivados de Ubuntu solucionen las necesidades de un mercado en particular«.

Silber continuó hablando de Linux Mint diciendo que esta distro es «para gente que quiere los codecs preinstalados y no están necesariamente preocupados por las actualizaciones de seguridad. Cubre una necesidad, pero no veo eso como algo negativo para Ubuntu«.

Los comentarios sobre Linux Mint -sobre todo, cuando la califica de «pequeño proyecto»- no creo que gusten demasiado a los desarrolladores y usuarios de esta distribución, pero al menos Canonical reconoce que Unity -que hay que reconocer que va mejorando- ha supuesto un cambio problemático para muchos usuarios.

195 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...