Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Blender 2.62 llega con nuevas herramientas UV

Los responsables de este fantástico proyecto han anunciado la disponibilidad de Blender 2.62, la tercera de la serie 2.6x, que llega con nuevas herramientas UV como las de modelado y una herramienta interactiva de ajuste para «alinear y unir islas UV«.

Como indican en The H Open, también se ha añadido soporte para capas y pasos de renderizado en el motor de renderizado Cycles, lo que permite a los usuarios dividir los objetos de una escena en múltiples capas, y dividir las imágenes renderizadas en colores y con luz directa e indirecta.

Otros cambios afectan a la interfaz de usuario para el motor de juegos, nuevas opciones de pintura dinámica, soporte para el seguimiento de objetos en vídeos, y correcciones para más de 200 errores que se habían descubierto en ediciones previas.

Los desarrolladores de Blender siguen manteniendo ese ritmo «implacable» de una nueva versión cada dos meses, y según ellos «se supone que cada nueva versión es estable». Así pues, Blender 2.63 llegará en abril teóricamente, mientras que Blender 2.64 lo hará en junio.

Podéis encontrar más información sobre la actualización y sus novedades tanto en el registro de la versión como en las notas de la versión. Y por supuesto podéis descargar y utilizar Blender 2.62 para Windows, Mac OS X y Linux -y FreeBSD, que no se nos olvide- desde la página de descargas oficial.

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...