Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #07: Kazam Screencaster, Comice OS 4, GNOME Shell, Scientific Linux, Ronak, Razor-Qt, Spark, Bisigi, System76, y Google+

La tercera semana de febrero acaba, y la despedimos con nuestro tradicional ping del fin de semana para mostraros algunos artículos que sobre todo por temas de tiempo no hemos podido cubrir durante los últimos días, pero que sin duda pueden ser interesantes para todos vosotros.
Los enlaces y una breve descripción, a continuación:
  • Kazam Screencaster 1.2.0: esta aplicación para grabar sesiones en vídeo de tu escritorio sigue avanzando de forma constante, y en esta última edición se han mejorado apartados interesantes. Más información en UbuntuVibes.
  • Comice OS 4: la distro que antes conocida como Pear Linux está comenzando a cerrar algunos apartados de su nuevo desarrollo, y hace poco apareció la primera beta, que está basada en Ubuntu 12.04 Alpha 2. Como ocurría con Pear Linux, su característica más destacada es que «copia» el escritorio de Mac OSX, y lo hace con una precisión realmente notable. Tenéis más detalles en el blog oficial de Pear OS.
  • 10 grande extensiones para GNOME Shell: en Make Tech Easier han publicado un artículo con 10 de las mejores extensiones -a su juicio- que actualmente se pueden encontrar para potenciar nuestro escritorio GNOME Shell. Algunas, por cierto, copiadas a destajo de Unity, como las Jump Lists :)
  • Scientific Linux 6.2: la distribución de referencia en el mundo comercial es Red Hat Enterprise Linux, y hay dos alternativas que siguen sus pasos desde una perspectiva gratuita: CentOS y Scientific Linux. Precisamente esta última ha anunciado la edición 6.2 de su esfuerzo.
  • ¿Está GNOME pasando de nosotros?: interesante el artículo de Datamation en el que se cuestiona el camino que los responsables de GNOME han tomado últimamente, sin escuchar por lo visto las críticas o sugerencias de la comunidad de usuarios.
  • Instala Ronak, el tema para KDE de Chakra: la última edición de Chakra ha integrado KDE SC 4.8, y lo ha hecho además con un tema especialmente preparado para esa edición. El tema, llamado Ronak, se puede instalar en otras distribuciones con KDE SC 4.8, así que si os interesa plantarlo en vuestor escritorio, podéis hacerlo tal y como indican en WebUpd8.
  • Sueldazos para linuxeros expertos en EE.UU.: el Wall Street Journal hace referencia a un estudio de The Linux Foundation en el que se confirman las buenas expectativas para aquellos expertos en temas Open Source, que tienen unos sueldos de escándalo, al menos en Estados Unidos, donde esa capacidad se valora especialmente.
  • Razor-Qt 0.4.1: El entorno de escritorio ligero basado en Qt, Razor-Qt, ha sacado nueva versión menor, con corrección de errores y alguna nueva característica. Tenéis toda la información en WebUpd8.
  • Complementos para Spark: Se está hablando mucho últimamente de la tablet con Plasma Active y no es para menos. Directamente desde el blog de Aaron Seigo, hay más detalles que contar.
  • ¡Bisigi Project para GTK3!: El proyecto Bisigi, ese que hacía agradable a la vista GNOME 2 antes de la llegada de Elementary o Ambiance, revive y comienza su port a GTK3, tal y como nos cuentan en OMG! Ubuntu!.

Y terminamos con este PING de manera especial con el siguiente vídeo que hemos encontrado en Tech Drive-In, con el primer anuncio comercial de System76:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=NFylMwry2h0 550 330]

Y por último queríamos daros las gracias por el éxito de la página oficial de MuyLinux en Google+, que ya tiene más de 300 seguidores, ¡y en tan solo dos días! Os volvemos a dejar el botón de añadir a vuestros círculos por si alguno no vio el pasado artículo:


36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...