Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Prepara tu detalle de San Valentín con aplicaciones Open Source

Nuestros compañeros de MuyComputer se han puesto románticos y han decidido preparar una selección de 50 aplicaciones Open Source disponibles tanto en Linux como en Windows y Mac OS X para que le regaléis a vuestra pareja un detalle al que puede contribuir cualqiuera de estos singulares desarrollos.

Tener un detalle con la persona a la que queremos cualquier día cuenta, pero este día en particular tiene un significado especial. Si aún no has preparado la cita perfecta os dejamos una serie de recomendaciones de posibles ideas que podéis ejecutar echando mano de la comunidad Open Source y sus soluciones.

Para ello os ofrecemos una serie de opciones y recomendaciones de buen software que podría amenizar la tarde o servicios que permitirán que consigas ese detalle perfecto para el día de San Valentín:

Haz una tarjeta para tu día de San Valentín

1. Scribus

Comprar una tarjeta genérica puede estar bien en un momento de desesperación pero si creas tu propio mensaje de San Valentín sumarás puntos. Con Scribus podrás diseñar fácilmente con gráficos de calibre profesional ese detalle. Está disponible para Windows, linux y OS X

2. Gimp

El editor de imágenes Open Source que puede plantar cara a Photoshop. Regala a tu pareja una foto perfecta de ambos.

3. Inkscape

Es una herramienta que permite la edición y creación de gráficos vectoriales. Incluye una galería con muchos ejemplos para el día de San Valentín. Disponible para Windows, Linux, OS X.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Dia

Si tu pareja es particularmente friki podrías usar Dia para crear un diagrama de flujo para demostrar cómo ha crecido vuestro amor desde el comienzo.

Chocolate -regalo comodín-

5. Chocolate Invader

Esta web vende chocolate con la forma de un space invader un regalo original que gustará tanto a los amantes de la informática como a los amantes del chocolate.

Poesía

6. Open Source Poetry

Esta web promete ayudarte a escribir un poema para tu pareja, en la que puedes colaborar con otras personas para ello.

Bisutería

7. iNecklace

Este collar está indicado para amantes de Mac que se ilumina con pulsos de luz. Se puede adquirir o bien descargar los esquemas desde GitHub y hacerlo tú mismo/-a.

Música

8. Amarok

Es una aplicación similar a iTunes ya que permite organizar música y reproducir la web. Y bien, para qué nos dicen esta aplicación… Puedes regalar una lista dinámica de reproducción en la que colocar las canciones de cuando os conocisteis.

9. Aqualung

Ese día tiene que ser perfecto… ¿odias los silencios entre canciones? Este reproductor evita ese silencio de 2 segundos entre canciones para que la velada sea perfecta.

10. aTunes

Al igual que Amarok es un software similar a iTunes en concepto, pero este programa ofrece función de Karaoke… quizá podáis echar un rato cantando vuestros temas favoritos.

11. Audacity

Este programa permitirá que crees esa canción o mezcla perfecta para regalar a tu pareja, pudiendo grabar y editar de manera sencilla sonidos

12. Jajuk

Este reproductor de música tiene una función de DJ automático que busca en tu biblioteca de música temas acordes al estilo que prefieras para esa noche.

13. KMid

Esta aplicación KDE reproduce archivos MIDI y de karaoke lo que permitirá que deleites a tu pareja con una buena serenata -o que consigas que llueva que hoy día tampoco viene mal-.

14. MuseScore

Si has escrito una canción para ese día especial esta aplicación permite grabar hasta cuatro voces para la misma de manera muy sencilla con una interfaz WYSIWYG.

15. Songbird

Esta aplicación permite sincronizar tu colección de música entre varios dispositivos y tiene un sistema de compra que permite el acceso a conciertos vía streaming.

16. TuxGuitar

Si tocas la guitarra, esta aplicación permitirá que crees una versión digital de tu canción y realizar un playback de la misma. Tiene editor, display multipista y mucho más.

17. GNU Solfege

Si te gustaría cantar algo a tu media naranja pero te preocupe que desafines con GNU Solfege podrás solucionar el problema ya que te ayuda a identificar acordes, etc

18. Impro-Visor

Algunas veces tienes una gran frase pero no eres capaz de acabar una composición, este servicio promete ayudarte a acabar tu composición sugiriéndote improvisaciones y solos.

19. LenMus Phonascus

Esta aplicación permite entrenarte para convertir tu actuación musical en un evento inolvidable.

Practica tu manera de bailar y sorpréndele /-a

20. DanceCues

Si te preocupa tu forma de bailar, este programa te ayudará a definir tus movimientos en tiempo récord.

21. StepMania

Este juego es similar a Dance Dance Revolution, y permite ayudarte a seguir el ritmo de una canción. Perfecto para todas esas personas arrítmicas que quieran sorprender a su pareja.

22. Performous

Si te gustan los juegos estilo Guitar Hero, esta aplicación permitirá que ambos podáis cantar, bailar y tocar la guitarra, compartiendo un divertido momento juntos.

Vino y cerveza

23. CellarBoss

Si te gusta el vino, esta aplicación permitirá que introduzcas qué vinos tienes y te servirá de Maître indicando qué vino es el más apropiado ahora y cuál probar después. ¿Qué vino es perfecto para San Valentín? CellarBoss tiene la respuesta.

24. Brewtarget

Si sois más de cerveza,  Brewtarget permitirá que podáis hacer vuestra propia cerveza.

Prepara una comida/cena romántica

25. Recipe Tools

Es una serie de herramientas que permitirá que encuentres recetas on-line para el día de San Valentín. Además con la extensión de Firefox se pueden guardar recetas para poder usarlas después.

26. Gourmet

Este organizador de recetas puede almacenar tus recetas favoritas y generar un informe nutricional. También podría crear una lista de la compra para preparar esa cena romántica.

Ver una peli romántica

27. VLC Media Player

Es el reproductor open-source por excelencia y permite la visualización de prácticamente cualquier formato con su sistema integrado de codecs.

28. XBMC Media Center

Es un sistema creado para HTPCs que sirve como front-end vistoso para organizar tus películas. Podrías aplicar un tema apropiado para el día de San Valentín y hacer que ese momento de ver la peli sea más especial

29. Mplayer

Este reproductor multimedia permitirá a los usuarios de Linux reproducir esa película pastelosa digna de ser vista este San Valentín.

eMail

30. Evolution

Quizá ese día no puedas estar en contacto directo con tu pareja, sin embargo siempre podrás tener un detalle vía email, programando el correo con el gestor de eMail que se conoce como el Outlook de Linux. ¿Qué mejor que empezar el día con un email de tu amorcito?.

31. Thunderbird

Si utilizar Firefox, Thunderbird es tu gestor de correo electrónico. Utiliza el mismo motor y se musetra como un sistema muy personalizable. Además podrás mandar ese email romanticón con alguno de los fondos de pantalla de San Valentín.

32. Zmail

Se trata de un servicio de email anónimo. ¿Quieres declarar tu amor a esa persona especial pero no estás seguro de cómo saldrá?

Mensajería Instantánea

33. Pidgin

No importa qué red de mensajería utilice tu pareja. Pidgin soporta las 16 más populares, además se pueden enviar archivos, escribir notificaciones y declarar tu amor en directo.

34. Adium

Esta es la alternativa perfecta a Pidgin pero para Mac

35. aMSN

Este programa es el referente para usuarios de la red Windows Live, y es un clon de MSN Messenger y permitirá incluso mantener una videoconferencia con tu pareja.

Fondos de Pantalla

36MuyWindows

Nuestros compañeros han hecho una recopilación de fondos de pantalla amorosos para Windows 7

38. Noupe

Una serie de fondos de pantalla que muestran la tonalidad enamoradiza típica de San Valentín

39. Sanvalentin.tv

40. Todofondosdeamor

Crea un blog y anuncia vuestro amor al Mundo

41. LifeType

Este CMS ofrece un sistema de edición muy sencillo con una interfaz WYSIWYG, es decir, lo que ves en pantalla es como se mostrará una vez publicado.

42. WordPress

Esta plataforma está utilizada por más de 60 millones de bloggers, es muy popular y existen plugins para casi todo.

Calendario

43. Makagiga

Si quieres estar seguro de no olvidar nada para el día de San Valentín, te recomendamos esta aplicación que permite organizar todo lo que tienes por hacer.

44. RedNotebook

De manera similar a Makagiga permite mantener organizado todo lo que piensas hacer o planear para ese día tan especial.

¿Tienes ideas para San Valentín?

45. FreeMind

Si quieres pensar ideas para San Valentín FreeMind es una aplicación que permite organizar ideas con globos, flechas y distintas opciones para tener con un simple vistazo claro el concepto que tienes en mente.

Online Gaming

46. Ryzom

Si sois amantes de juegos MMORPG este juego os permitirá pasar un buen rato de manera gratuita sea cual sea tu sistema opeerativo: Windows, Linux, OS X.

47. PokerTH

Si preferís los juegos de cartas y en particular el Poker, esté juego permitirá incluso que participéis en campeonatos on-line de Texas Hold ‘Em.

48. Crossfire

Si preferís los juegos de aventuras, este juego tiene 3.000 mapas con monstruos, magia, tesoros y mucho más.

49. PlaneShift

Este juego tambié es de aventuras en el que podréis elegir una raza y evolucionar vuestros personajes en el territorio virtual.

50. Juegos de San Valentín

Si bien esta opción no tiene porqué ser software libre, muestra una búsqueda de Google de los juegos de San Valentín disponibles en Internet.

10 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...