Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Llega Sabayon 8, y lo hace con Cinnamon y una filosofía «Extreme-Rolling»

El equipo de desarrollo de esta distribución Linux basada en Gentoo ha anunciado la disponibilidad de Sabayon 8, que llega con algunas mejoras interesantes.

La nueva edición de Sabayon llega con la opción de utilizar distintos entornos de escritorio, tales como GNOME 3.2.2, KDE SC 4.7.4 o Xfce 4.8.

Además de ello se integra el nuevo kernel Linux 3.2, y de hecho es posible encontrar su propio y nuevo kernel llamado Fusion que cuenta con algunos elementos interesantes como los parches de Con Kolivas (soporte BFS incluido), el planificador de E/S BFQ, soporte a Reiser4, o la presencia de parches experimentales para mejorar el rendimiento de Btrfs o de nuevos drivers WiFi.

Probablemente la mejora más notable a nivel visual es la inclusión de la interfaz de escritorio Cinnamon como parte del entorno escritorio GNOME 3 y que es el conocido fork de GNOME Shell desarrollado por el equipo de Linux Mint.

Como añaden en Phoronix, otro de los cambios significativos es el cambio a una filosofía que los responsables han bautizado como «Extreme-Rolling Release», lo que significa que se realiza una gestión automatizada de los paquetes de los repositorios con el tracker de ebuilds Entropy Matter, el gestor de paquetes que está disponible junto al legendario Portage.

Podéis encontrar más información sobre la distribución en el anuncio oficial , y podéis descargarla en la página de descargas o siguiendo estos enlaces tomados de DistroWatch:

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...