Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Preguntas y respuestas sobre el tablet Spark con KDE Plasma Active

Aaron Seigo ha vuelto a publicar más datos sobre el tablet basado en Linux y que además hará uso de KDE Plasma Active, la interfaz KDE específicamente orientada a tablets.

Según Seigo, que ha publicado un artículo en forma de preguntas y respuestas, el Spark podrá comenzar a reservarse esta misma semana, y se espera que las primeras unidades comiencen a enviarse en mayo de 2012.

Parece que el tablet estará primero disponible en Europa, pero en realidad podrán enviar el dispositivo a todo el mundo. Varios medios en Internet se han dado cuenta de que este tablet en realidad está desarrollado a partir de un modelo chino, el Zenithink ZT-180 C71.

Entre las especificaciones técnicas se comenta la presencia de una webcam frontal de 1,3 megapíxeles, una resolución de pantalla de 800×480 en su pantalla de 7 pulgadas y la disponibilidad de 2 puertos USB 2.0, una ranura microSD, y una toma de auriculares.

Aunque los primeros dispositivos no tendrán conectividad 3G, sí está planteado la futura aparición de modelos tanto con esa conectividad como con módulo GPS integrado.

Probablemente otro de los aspectos más importantes es la intención que tienen de poner en marcha un programa para desarrolladores que podrán vender sus aplicaciones específicamente diseñadas para Spark, lo que parece apuntar a la futura aparición de una tienda de aplicaciones on-line.

50 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...