Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #05: Linux, Firefox, FreeNAS, Identi.ca, Metapixel, Lotus Symphony, Cinnamon, Linux Mint 12 KDE…

MLPING11

¡Ya es sábado! Ya puedes relajarte, prepararte un cafetito caliente o lo que te apetezca (aquí en España hace mucho frío) y leer tranquilamente los enlaces que te traemos en MuyLinux con este nuevo PING. Además, cerramos con novedad para descargar

MLPING11

Y con todos ustedes, aquí tenéis esas lecturas imprescindibles para este sábado:

  • Greg Kroah-Hartman ficha por la Linux Foundation:  el mantenedor de la rama estable del núcleo ha dejado su trabajo con SUSE Linux y desde ahora trabajará para la Linux Foundation, algo que según sus propias palabras le permitirá desarrollar su tarea en un entorno neutral. Tenéis más datos en Slashdot.
  • Llega Firefox 10 ESR, primera versión con soporte extendido. no me termina de convencer el paso que ha dado Mozilla para solventar su situación con el sector corporativo, pero ahí está. Nos lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO.
  • Cómo crear un servidor de ficheros doméstico con FreeNAS: fantástico tutorial que han publicado en Engadget y que aprovecha la potencia de este proyecto para crearnos un potente NAS Open Source en casa o en el trabajo.
  • Identi.ca, la alternativa «libre» a Twitter: con todo el follón que se ha organizado a raíz de la bajada de pantalones de Twitter con la censura, en MuyComputer nos recuerdan que, aun con sus defectos, hay una alternativa muy válida ahí fuera al pajarito de marras.
  • Cómo crear tu propio wiki: este formato popularizado por la Wikipedia es de hecho uno de los favoritos para servicios de soporte y sitios de ayuda, y en PC Magazine explican varios métodos para poner en marcha nuestro propio wiki.
  • Fotomosaicos al poder con Metapixel: si os gustan esas imágenes en las que la propia imagen está formada por cientos de pequeñas fotografías, ya podéis haceros uno de estos fotomosaicos gracias a una aplicación llamada Metapixel. Más información en ItSwapShop.
  • IBM también dejará Lotus Symphony a la Apache Foundation: así que la lógica indica que en algún momento se fusionará su desarrollo con OpenOffice.org, ¿no? Tenéis la noticia completa en MuyComputerPRO.
  • Ubuntu 11.10 vs. Mac OS X 10.7.2: la gente de Phoronix, que no pude parar quieta, nos trae una nueva batalla de rendimientos entre las últimas versiones de Mac OS X y Ubuntu. ¿Cuál de las dos ganará esta vez?
  • Cinnamon, ¿el futuro del escriorio Linux?: en ZDNet le dan un repasito al nuevo shell de Linux Mint para GNOME 3, con buenas expectativas. (A mi me sale responder que no, en todo caso de GNOME, pero…)
  • Google introduce nueva herramienta de verificación para mejorar la seguridad del Android Market: una agradable noticia para cualquier usuario de Android, y es que hacía falta ya algo así. Todos los datos en MuyComputer.
  • Ya está aquí Linux Mint 12 KDE: Como broche de oro de este PING os dejamos con el lanzamiento de Linux Mint 12 KDE, cuyas novedades y descargas encontraréis en el anuncio oficial.

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...