Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #04: CyanogenMod App Store, GRUB, KDE Telepathy, Opera, Fedora, Mozilla, GhostBSD, Pardus…

MLPING

Último PING del mes y porque no todas las semanas son iguales, el recopilatorio de hoy viene cargado cual Magnum 44. Y no solo en lo referente a cantidad. Hay artículos muy interesantes -alguno bastante importante también- que no deberíais perderos.

MLPING

Sábado sabadete… PING que arremete:

  • CyanogenMod App Store, para aplicaciones Android baneadas. Si el título lo dice todo, ¿que podría añadir yo? Mejor leer la noticia completa en MuyComputer.
  • La forma más simple de personalizar tu GRUB y sin tocarlo. ¿Os interesa? En Linux Zone está toda la información (y que no se os pase ojear los comentarios, que se amplía).
  • KDE Telepathy 0.3 «Ninja» Released – First Beta! Primera versión beta del sustituto de Kopete, de cuyas novedades habla uno de sus desarrolladores en su blog.
  • Opera 11.61 llega al mercado. Por si a alguien se le había pasado, hay nueva versión de navegador privativo -¿el único?- favorito entre los linuxeros. Información y descargas en MuyComputer.
  • A Rolling-Release Version Of Fedora Is Discussed. Ya se había hablado antes de ello, pero parece que la cosa va más en serio ahora. ¿Veremos una versión rolling release de Fedora basada en Rawhide? En Phoronix cuentan cómo está el tema.
  • Mozilla releases version 0.1 of the Rust… Hablamos ahora de un lenguaje de programación y compilador creado por Mozilla, con el que quieren sustituir en un futuro el código C y C++. Todos los detalles en The H Open.
  • Los tablets Android ganan terreno a los iPad de Apple. ¿Alguien dudaba que así sería? Tiempo al tiempo. Podéis leer la noticiar en MuyComputerPRO.
  • GhostBSD 2.5 finally here! Nueva versión de este sistema BSD… y no hay mucho más que añadir. Más información y descarga en el anuncio oficial.
  • Did Linus Jump the Gun on a Kernel security fix? El tema es simple: ¿Debería Linus coordinarse de alguna forma con las principales distros respecto a  vulnerabilidades/parches de seguridad? Leed la breve entrada de InternetNews a ver qué os parece.
  • Why SOPA and PIPA are bad for open source. Bueno, si es mala para todos, es evidente que también para el Open Source, pero se puede rascar más, como hacen en OpenSource.com.
  • Pon estética Android Ice Cream Sandwich en tu equipo Windows. Y terminamos con un artículo publicado ayer por nuestros compañeros de MuyComputer que, sí, ya lo sé, no tiene que ver demasiado con Linux, pero aquí lo dejo igualmente por si a alguien le interesa (el wallpaper de ICS para escritorio está muy chulo).

Y hasta aquí el PING de esta semana, que no es poco lo que trae. Pero en esta ocasión me gustaría hacer una excepción destacando una noticia que se merecería artículo propio, pero que por cuestiones de tiempo no ha podido ser:

Toda una sorpresa con la que me acabo de encontrar y que no pinta nada bien. Seguiremos el devenir de los acontecimientos, pero si sois «parduseros» ya sabéis que el mejor sitio para estar al tanto es Pardus Life (enlace anterior), la comunidad hispana de esta distribución que pende de un hilo.

Y ahora sí, nada más. Que tengáis un buen fin de semana ;)

24 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

El pasado día 1 de abril apareció en la wiki de Fedora una propuesta de cambio para hacer que KDE Plasma pase a ser...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...