Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La implementación de WebGL de Sony Ericsson ya es Open Source

En el mes de noviembre los responsables de Sony Ericsson lanzaron la primera implementación de WebGL en el navegador nativo de Android 2.3, una solución que apareció en sus smartphones de la gama Xperia.

Ahora anuncian que la implementación de WebGL para Android 4.0 pasará a ser Open Source, tal y como explica Anders Edenbrandt, Senior Software Architect en Sony Ericsson.

La adopción de licencias Open Source permitirá a esta implementación lograr «una implantación mucho más amplia en el ecosistema Android«, ya que multitud de desarrolladores en todo el mundo podrán aprovechar su potencia y mejorarla.

En la noticia original este ingeniero explica que han decidido liberar la implementación de WebGL para Android 4.0 y no la anterior porque «el código de WebKit para Android 4.0 es mucho más reciente, y por lo tanto las modificaciones necesarias se pueden gestionar mejor«.

En GitHub podéis encontrar el código para habilitar el soporte WebGL en terminales con Android 4.0, aunque avisan de que hay que tener experiencia con desarrollos Android para poder sacar partido de esa implementación, que por ejemplo permitirá disfrutar de juegos y experiencias en las que el contenido representado en 3D sea mucho más realista.

Os dejamos un vídeo con este motor WebGL en acción en un terminal de la gama Xperia:

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...