Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

0 A.D. Alpha 8 ‘Haxāmaniš’, salva y continúa tus partidas

Desde septiembre no sabíamos nada de este ambicioso proyecto de videojuego de estrategia para Linux, pero está claro que los desarrolladores de WildFire Games siguen en ello, ya que acaban de anunciar la disponibilidad de 0 A.D. Alpha 8, con nombre en clave ‘Haxāmaniš'(o ‘Hakhamanish’, una palabra persa que significa «amistoso por naturaleza») una versión que trae mejoras importantes.

La más destacable es la capacidad de salvar partidas para luego continuarlas cuando estemos en modo de un solo jugador, pero además tenemos otras mejoras y novedades, tales como una nueva civilización: la persa.

También tenemos una característica de reconexión para partidas multijugador que evitan que tengamos que abandonar el juego definitivamente si de repente perdemos la conexión por cualquier motivo. Hay nuevas pistas de música para el juego, un nuevo mapa («Zagros Mountains») y una vista de 45º para visualizar el terreno en cualquier momento.

Tenéis más detalles en el anuncio oficial, y como indican en WebUpd8, podéis instalar el juego en Linux gracias a los paquetes y código fuente disponible (además de poder instalarlo en Windows y Mac OS X), pero si tenéis Ubuntu en vuestra máquina, la instalación a través del PPA correspondiente (hay otro de desarrollo para los más aventureros) es muy sencilla:

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt-get update
sudo apt-get install 0ad

Os dejamos con un par de vídeos de 0 A.D. en acción, y que demuestran que este ambicioso derivado de Age of Empires puede darnos grandes ratos de entretenimiento.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=mlzn_6QGc9c 550 330]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=FrcCq-rLSNw 550 330]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...