Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Google agasajará a Mozilla con 300 millones de dólares anuales

GoogleFirefox

Por si no teníamos bastante Mozilla / Firefox últimamente, después de saber que el futuro financiero de la Fundación se nublaba para luego solearse, hay más. Concretamente, el pastón que va a soltar Google tras la renovación por tres años de su acuerdo con Mozilla / Firefox.

GoogleFirefox

Hace un par de días os adelantábamos que Firefox aún tiene mucho que decir… Y me quedé muy corto, a tenor de lo que publican nuestros compañeros de MuyComputerPRO. Comenzando por el principio, los hechos serían los siguientes:

  • El acuerdo entre Mozilla y Google por ofrecer de manera predeterminada el buscador de este último en el navegador del primero suponía hasta ahora más del 80% de los ingresos de la Fundación (unos 100 millones de dólares en 2011 de los aproximadamente 120 millones de dólares que recaudó Mozilla en todo el año).
  • El acuerdo entre Mozilla y Google caducó, y las suposiciones sobre la nueva situación de Mozilla no se hicieron esperar: «para qué necesita Google a Firefox teniendo a Chrome, que cada día está más fuerte», o «el acuerdo se firmará pero con muchos menos ceros», etc.
  • El acuerdo entre Mozilla y Google se renovó, pero no se sabía nada de cantidades hasta ahora.

Entonces, ¿a qué santo el gigante de Internet le va a pagar a Mozilla casi el triple de lo que venía pagando hasta ahora? Hay alrededor de 450 millones de razones para que así sea (los usuarios que se supone tiene Firefox), pero ninguna de ellas importa realmente. Son dos los factores a tener en cuenta:

  • Google no se estiraba tanto como pudiera parecer, y pagaba bastante «barato» por cada miles de búsquedas (y 450 millones de usuarios son muchísimos millones de búsquedas al año).
  • Según parece, Microsoft estaba al acecho, y aquel experimento con Firefox portando Bing como buscador predeterminado era solo el principio.

Y no hay más. Pura competencia, por lo que Google se ha asegurado el puesto de honor en Firefox soltando una buena suma (de esas que anulan voluntades, vamos). Así que más le vale a Mozilla aprovechar al máximo estos tres años para seguir en la cresta y, a ser posible, liderando el desarrollo de la web como hasta ahora. Porque, es el único navegador de los grandes 100% libre. Que no se le olvide a nadie.

Por cierto, en openSUSE 12.1 ya tenemos a Firefox 9 en los repositorios oficiales, y va como la seda ;)

99 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...