Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

MyPaint 1.0.0, otra aplicación que da el salto a una numeración redonda

Últimamente estamos viendo como muchos desarrollos en el mundillo Linux y Open Source parecen haberse dado cuenta de que los números de versión puede resultar engañoso, y eso está haciendo que aparezcan versiones que al menos a primera vista dan algo más de relevancia a esos proyectos.

Es el caso de MyPaint 1.0.0, una aplicación para editar gráficos que lleva muchísimo tiempo disponible pero que seguramente se haga algo más conocida tras dar el salto a esa nueva serie de versiones 1.x.

El salto a la versión 1.0 no es casual, desde luego, y viene justificada con la inclusión de una interfaz más simple, la posibilidad de crear lienzos infinitos, pinceles extensivos e incluso el soporte básico de capas.

MyPaint 1.0.0 está disponible para Windows, Mac OS X  y Linux, y en esta última edición llega con una barra de herramientas personalizable y con ventanas flotantes que no obstante se pueden acoplar a la interfaz para fijar su posición.

Podéis comprobar algunas de las novedades en el artículo de WebUpd8 o en la página oficial de este desarrollo, donde también encontraréis los binarios para Linux, Mac OS X, y cómo no, su código fuente. Si sois usuarios de Ubuntu, podéis instalar la aplicación desde su PPA con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:achadwick/mypaint-testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install mypaint

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...