Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Google+ hierve: Linux, proyectos, publicaciones…

google-plus

No sé lo que tendrá Google+, pero el sector más linuxero, que no gnusero (disculpas por la atrocidad ortográfica), está entusiasmado con la posibilidad de hacerse un hueco en la red social del gigante de Internet a raíz del lanzamiento de las «páginas».

google-plus

Ayer mismo Linus Torvalds anunciaba desde su cuenta de Google+ que se está pensando abandonarla para pasarse a la cuenta oficial de Linux que creó él mismo y que a partir de ahora usará para anunciar las novedades del kernel, un escaparate mucho más mediático que la vetusta kernel.org. La Fundación Linux tampoco ha tardado mucho en unirse a la red social.

Proyectos de software libe también hay unos cuantos representados, pero aquí se hace evidente uno de los problemas de esta nueva característica de Google+: el descontrol. No hay manera todavía de verificar que se trata de los proyectos oficiales, por lo que lo mejor es acudir a sus respectivos sitios en busca de un enlace del que fiarse.

En cuanto a la prensa, ya es posible encontrar páginas de sitios como OMG! Ubuntu o Web Upd8 entre otros, y aunque MuyLinux aún no estamos por ahí, MuyComputer sí tiene su sitio.

Por supuesto, no solo el mundillo del Open Source está tomando sus puestos en Google+, poco a poco está llegando una silenciosa avalancha de proyectos comerciales de todo tipo, lo que confirma que el último intento de Google por entrar en las redes sociales les está saliendo bastante bien, por ahora.

La cara oscura de todo este asunto es el más que negro provenir que seguramente le espera a Diaspora* e intentos similares, si es que los hay, porque el tiempo pasa más deprisa de lo que nos gustaría a muchos.

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...