Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fuduntu 14.12 celebra el primer año de vida de este proyecto

Hubiera jurado que ya había hablado de Fuduntu en MuyLinux, pero no: aunque conocía esta distribución desde hace tiempo, parece que no he encontrado nunca el momento adecuado para hablar de ella.

Pues bien, esta es una excelente ocasión, ya que sus desarrolladores han publicado la versión Fuduntu 14.12 que además sirve para conmemorar el primer aniversario de este proyecto que busca fusionar las mejores características de dos distribuciones muy populares: Fedora y Ubuntu.

De hecho, la versión original se había basado en Fedora 14, pero esta edición ya está a punto de cumplir su ciclo de vida oficial, algo que ha hecho que en Fuduntu se esfuercen para crear un fork totalmente independiente de Fedora, y este es el primer fruto de ese trabajo. Como explican en el anuncio oficial:

Hoy quería anunciar que oficialmente ya hemos completado el fork. Esto significa que ahora somos una distribución autocontenida y autohospedada. Fuduntu se construye a partir de repositorios de Fuduntu, y por defecto solo cogemos paquetes de los repositorios de Fuduntu.

Fuduntu 14.12 (no entiendo muy bien la numeración) es la primera edición de esta distro sin dependencias externas, y entre las novedades están el uso del kernel 3.0.7, X.org 1.11.1, y Flash 11.

Lo cierto es que el aspecto de esta distribución es interesante, así que habrá que descargarse la distribución y probarla, ¿no creéis? Para ello, podéis acceder a los siguientes enlaces de descarga:

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...