Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 16 Verne, disponible oficialmente

Ya tenemos con nosotros a Fedora 16, la última edición de una distribución especialmente destacada en el apartado de innovaciones y que suele sorprender con la inclusión de características de «tecnología punta».

En Fedora 16 encontraremos muchas de esas novedades de nuevo, y lo haremos en distintos terrenos: han prestado especial atención al Cloud Computing -con soporte de diversas plataformas- y a la virtualización, pero también al usuario final.

Y es que en Fedora 16 se consolida el uso de GNOME 3 con GNOME 3.2 y su GNOME Shell, aunque también es posible disfrutar de KDE SC 4.7.

A nivel interno contamos con el kernel Linux 3.1 que fue publicado recientemente, además de la inclusión de GRUB2, la eliminación de la capa HAL o la mayor integración de systemd.

Más curiosa aún es la selección de software disponible, en la que destacan algunas pequeñas sorpresas como autojump (una especie de comando «cd» supervitaminado), autokey (automatización de tareas) o la inclusión del programa de presentaciones ease, del que hablamos no hace mucho.

Ya podéis descargar las imágenes ISO oficiales tanto desde la página oficial de descargas de Fedora como desde los enlaces a los ficheros torrent que ya os mencionamos hace unas horas. Y como siempre, además de la edición estándar (Fedora 16 Desktop Edition) para plataformas de 32 y 64 bits, tenéis los distintos «Spins», dedicados a KDE, LXDE y Xfce. Si queréis la distro en formato DVD (no son Live, pero sí son arrancables), aquí tenéis el enlace.

Ahora solo queda instalarla y disfrutarla… Pronto tendremos preparado un análisis pormenorizado de la distribución, así que ¡estad atentos!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
107 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...