Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE SC 4.7.3 y Choqok 1.2 ya están aquí

dolphin-gwenview

Han llegado las actualizaciones mensuales de KDE con la versión 4.7.3 de su «compilación de software», que como es habitual viene a pulir la experiencia del escritorio con correcciones de errores y mejoras en las traducciones.

dolphin-gwenview

Siendo un poco más concretos, los principales cambios de KDE SC 4.7.3 se refieren a errores solucionados en Okular, KGpg y sobre todo KWin, que son los que se llevan la mayoría de atención en esta actualización que, no obstante, abarca bastante más.

Así, buceando un poco más por el KDE Bug Tracking System encontraremos hasta 92 errores solucionados, con especial mención para Nepomuk (está trabajando a muy buen ritmo Sebastian Trüg) y la suite Kontact en general, KMail en particular, lo que siempre es buena noticia.

Como decimos, esta es una actualización recomendada para todos los usuarios que se encuentren en KDE 4.7 o inferior que seguramente encontréis dentro de nada disponible para las principales distribuciones que soportan KDE, no importa si se trata de una rolling release o tradicional, siempre que tengáis el repositorio adecuado a mano y queráis actualizar.

Para endulzar un poco más la noticia, hace un par de días que la versión 1.2 de Choqok está también con nosotros, y el posiblemente mejor cliente de microbloggin de Linux trae cambios muy interesantes.

A primera vista destacan los cambios en su interfaz, nada radical en lo estético pero sí agradable como mejora en lo práctico. Ahora será más fácil y rápido realizar búsquedas y el nuevo menú global gana espacio vertical dejando las principales opciones a un clic de distancia.

En Choqok 1.2 también hay cambios con los protocolos de StatusNet y Twitter, ya permite la configuración de fuentes tipográficas y gana soporte para las estadísticas de is.gd, además de las correcciones de errores de rigor. Una imagen:

choqok_1.2

Como pasa con KDE SC 4.7.3, Choqok 1.2 no debería tardar mucho en dejarse caer por los repositorios de las principales distribuciones, por lo que solo toca esperar a que poco a poco le llegue, a todo el mundo estas dos actualizaciones (más jugosas de lo normal, la verdad).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

104 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...