Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenBSD 5.0 disponible, súper segura, pero nada de GNOME 3… ni de KDE 4

La OpenBSD Foundation ha lanzado la nueva edición de su popular sistema operativo, OpenBSD 5.0, que está disponible tanto a través de descarga como a través de un pack de 3 CDs que podemos comprar si además queremos contar con un «bonus party pack» con un completo manual de instalación, unas pegatinas y una canción especialmente creada para este sistema operativo.

En OpenBSD 5.0 encontramos mejor control de la memoria en varias arquitecturas, nuevos controladores para dispositivos SCSI y 10 GB Ethernet, y mejor soporte para Wake-On-LAN.

«Estamos encantados de anunciar la versión oficial de OpenBSD 5.0«, indicaba la organización en el anuncio oficial. «Esta es nuestra 30ª versión en CD  (y la 31ª a través de FTP). Seguimos estando orgullosos del record de OpenBSD, que en más de 10 años solo ha tenido dos agujeros de seguridad en la instalación por defecto«.

Esta edición cuenta con GNOME 2.32.2 -perfecto pues para los que no se sienten a gusto con GNOME Shell-, KDE 3.5.10 (tampoco nada de KDE 4.x), Xfce 4.8.0, MySQL 5.1.54, Firefox 5.0  y Thunderbird 5.0. LibreOffice 3.4.1.3 es la suite ofimática integrada, y con ella también tenemos emacs 2.3, PHP 5.3.6, Python 2.7.1 y Ruby 1.9.2.200.

Como suele ser tradicional en OpenBSD, esta versión llega con su propia temática y una canción ya mencionada. La temática se ha tomado de la revista clásica americana MAD, y han fusionado el logo de MAD con el de OpenBSD, y también han usado la famosa frase de Alfred E. Neuyman (protagonista de la revista) «What, me worry?» como el título de esa nueva canción.

Podéis descargar este sistema operativo desde los espejos de OpenBSD, pero si queréis acceder a la edición «de lujo», podéis comprar los 3 CDs de OpenBSD 5.0 por 50 dólares.

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...