Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Jim Zemlin inaugura LinuxCon Europe 2011

El evento del que llevamos hablando desde hace un par de días ya está en pleno funcionamiento, y lo ha hecho con una conferencia inaugural de Jim Zemlin, presidente de la Linux Foundation, en la que se ha hablado de cómo sería el mundo si Linux no se hubiera creado.

La keynote ha sido un poco repetitiva porque se ha vuelto a hacer referencia a las antiguas frases que algunos directivos de Microsoft dirigieron a Linux en el pasado, y por la falta de anuncios realmente impactantes que quizás podrían haber sido protagonistas durante la keynote.

Los únicos proyectos destacados fueron el anuncio de la llamada Long Term Stable Kernel Initiative (LTSI), que tiene como objetivo lanzar un kernel Linux preparado especialmente para servir de forma prolongada para todo tipo de dispositivos electrónicos , y el de Yocto Project 1.1, un desarrollo que también está orientado a facilitar el desarrollo de aplicaciones en dispositivos de todo tipo.

A partir de ahí, como decimos, la conferencia se ha centrado en recordarnos que hoy por hoy sin Linux no podríamos utilizar -al menos no del mismo modo- servicios como Google, Facebook o Amazon, que utilizan Linux y soluciones Open Source de manera notable.

Zemlin, a modo de broma, ha repetido una vez más que 2011 sería «el año de Linux en el escritorio«, una predicción que lleva haciendo hace años y que nunca se acaba de cumplir. La libertad, afirma Zemlin, es la clave del éxito de Linux.

A continuación a dado paso a una mesa redonda en la que Linus Torvalds, Alan Cox, Thomas Gleixner y Paul McKenney han hablado sobre algunos aspectos del desarrollo del kernel, como la importancia de la compatibilidad en el espacio de usuario.

La charla estaba orientada a desarrolladores -los participantes en esa mesa redonda son actualmente responsables de importantes áreas de gestión del núcleo Linux-, por lo que su orientación ha sido eminentemente técnica. Os dejamos con algunas imágenes capturadas de la emisión en streaming de dichas conferencias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...