Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Google publicará el código fuente de Android 4.0 en un par de semanas

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, hace un par de días que se presentó en escena Android 4.0, una nueva e importante versión del sistema operativo móvil de Google, y ahora hemos podido saber que el código fuente de este proyecto Open Source estará disponible «en un par de semanas«.

Así lo ha confirmado Andy Rubin, vicepresidente sénior de movilidad en Google y encargado del desarrollo de Android, que comentaba la situación de ese lanzamiento en la conferencia AsiaD.

La publicación del código fuente de Android 4.0 coincidirá con el lanzamiento del smartphone Galaxy Nexus que se comenzará a vender a principios del mes que viene.

El código de Android 4.0 será la base de numerosos desarrollos, y a buen seguro los desarrolladores de ROMs personalizadas para smartphones basados en Android comenzarán muy pronto a ofrecer sus propias ediciones de Ice Cream Sandwich.

De hecho, es probable que para muchos usuarios actuales de smartphones basados en la plataforma de Google Android 4.0 no esté disponible hasta dentro de varios meses, ya que el propio Andy Rubin ha indicado que será cuestión de los fabricantes ofrecer dicha actualización o no.

HTC, por ejemplo, ha indicado que está «revisando» ICS para determinar sus planes de actualización para sus dispositivos, pero «aunque nuestro objetivo es actualizar el mayor número de dispositivos recientes«, comentaban sus responsables, «nuestro compromiso es el de mantener al máximo la usabilidad y rendimiento de todos nuestros teléfonos«.

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....