Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Un Dropbox a medida: ownCloud 2

Llevamos tiempo siguiendo de cerca a uno de esos proyectos en la nube que tratan de mejorar nuestra vida tecnológica: ownCloud es la propuesta de los desarrolladores de KDE para ofrecer un servicio de almacenamiento y sincronización de ficheros en la nube. Pero no en cualquier nube: en tu nube.

De hecho, ownCloud es a Dropbox lo que por ejemplo Diaspora es a Facebook: un servicio que básicamente ofrece (o quiere ofrecer) todo lo que ofrece la alternativa propietaria, pero lográndolo de forma que no sólo el código fuente esté disponible, sino que seas tú quienes controlas tus datos y dónde se almacenan en todo momento.

Eso, claro está, tiene un inconveniente: para usar ownCloud tendréis que disponer de un servidor propio (vuestro servidor de hosting sirve, si usáis alguno para vuestro blog por ejemplo) para tener los archivos siempre accesibles allí donde os encontréis.

En el recién anunciado ownCloud 2 encontramos distintas capacidades: como revelan en el anuncio oficial, podremos acceder a nuestros ficheros desde cualquier plataforma (incluidas Windows y Mac OS X, e incluso desde Android o iOS), compartir ficheros con otros usuarios vía una instancia de ownCloud o vía un enlace público, escuchar música almacenada en nuestra particular nube vía streaming, gestionar calendarios y contactos, o almacenar datos de otras aplicaciones web.

Podéis instalar ownCloud 2 con las instrucciones aquí disponibles, y como cuentan sus responsables, la cosa no se para aquí: se espera que ownCloud 3 llegue a principios de 2012, pero para acelerar el proceso y fortalecerlo piden la colaboración de los usuarios: si sois programadores o incluso si queréis ayudar en la traducción podéis hacerlo fácilmente. ¡Animaos y contribuid!

Y si queréis, podéis ver el servicio en funcionamiento en este subdominio de prueba en el que por ejemplo tenéis algunos documentos e incluso pistas de audio que están disponibles públicamente.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...