Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Plasma Active One: KDE para tablets

Hace un par de días que los desarrolladores del proyecto KDE anunciaron la disponibilidad de una singular versión de este entorno de escritorio: Plasma Active One.

Esta es la «última expresión del concepto Plasma, que sigue a Plasma Desktop y Plasma Netbook«, y tiene como objetivo poder ofrecer a los usuarios de tablets una experiencia de usuario lo más perfeccionada posible.

Otra de las ventajas, anuncian en KDE News, es su modularidad y personalización, de los que podéis conocer más datos en el anuncio oficial, ya que allí explican la relevancia del concepto de Actividades, poco explotado en KDE en su versión de escritorio -al menos, que yo sepa- pero que en Plasma Active One toma especial relevancia.

Los desarrolladores esperan lanzar Plasma Active Two en diciembre, y con ella llegarán mejoras en la visualización de colecciones o mejor filtrado y ordenación de elementos, mientras que Plasma Active Three, que llegará el próximo verano, tendrá como puntos destacados la seguridad, más formatos móviles soportados, y mayores personalizaciones.

Podéis obtener más información del proyecto en el citado anuncio oficial en KDE.org, y como dicen allí, también podéis probar Plasma Active One incluso si no tenéis un tablet gracias a las imágenes instalable y Live que ponen a nuestra disposición.

 

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...