Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Murcia, la comunidad española «más Open Source»

Tal y como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, según un estudio de Cenatic al que ha accedido Europa Press, el 81,5% de las empresas murcianas de 10 o más empleados utiliza algún tipo de software de código abierto.

Estas cifras superan la media nacional, que es del 74,9%. A Murcia le siguen en el ranking Extremadura (con el 79,1%), Andalucía (76,3%) y Cataluña (75,7%).

En concreto, y a nivel nacional:

  • El 63,4% de estas empresas usa navegadores open source, donde destaca otra vez Murcia (71,7%), Castilla La-Mancha (67,4%) y Andalucía (65,7%).
  • El 53,4% usa aplicaciones ofimáticas, siendo las comunidades más activas Cantabria (58,1%), Murcia (58%) y Castilla León (56,7%).
  • El 26,4% tienen sistemas operativos de código abierto. Madrid está a la cabeza con el 29,9% de sus empresas, seguida de Galicia con el 28,6%.
  • El 20,6% de las empresas usa servidores web libres, sobresaliendo las madrileñas (25,4%) y las catalanas (22,4%).
  • El 15,5% usa aplicaciones de código abierto del tipo ERP o CRM y vuelven a destacan las de la Comunidad de Madrid con el 21% de ellas, y las catalanas, con el 18,3%.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....