Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El Manual de Ubuntu busca colaboradores con una nueva organización

El proyecto de creación de un Manual para Ubuntu nació a comienzos de 2010 con el objetivo de proporcionar una guía de referencia para usuarios de esta distribución, y sus creadores lograron poner a nuestra disposición las ediciones para Ubuntu 10.04 y 10.10, aunque nunca vimos la versión del manual para Ubuntu 11.04, la primera edición de la distro de Canonical con Unity como interfaz.

Parece que el Manual de Ubuntu para Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot sí llegará, aunque es posible que lo haga con retraso con respecto a la llegada de la distro, que estará con nosotros en apenas 10 días. Para acelerar la disponibilidad del manual sus creadores han decidido tratar de buscar más colaboraciones de los usuarios, y cambiar además el tipo de colaboración y organización de esas colaboraciones.

Tal y como indican en OMG! Ubuntu!, uno de los representantes del proyecto explicaba recientemente que se han dado cuenta que encargar un capítulo a cada colaborador es demasiado trabajo, por lo que a partir de ahora dividirán el capítulo en secciones para ir asignándoselas a los colaboradores.

Si estáis interesados en la tarea, podéis apuntaros y colaborar en ubuntu-manual.org/jobs, donde podréis acceder a cualquiera de los puestos (de colaboración libre, sin retribución) que ofrecen en el proyecto.

Será la primera vez que en el manual se cubra el uso de Unity, así que esta edición será especialmente interesante. Ahora solo queda por ver si la comunidad hispana ayuda en ese esfuerzo y tenemos una espléndida versión del manual en nuestro idioma.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...