Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu App Developer, la App Store de Canonical

Uno de los responsables de Canonical ha publicado un anuncio en el blog para desarrolladores oficial de la empresa en el que explican este nuevo sitio que está orientado a que los desarrolladores encuentren su lugar en el ecosistema Linux no solo a la hora de publicar sus creaciones, sino también a la hora de desarrollarlas.

Ubuntu App Developer, con sitio web oficial aquí, es una ambiciosa iniciativa de Canonical que ofrece varias secciones que explican el funcionamiento básico del desarrollo de aplicaciones en Ubuntu y que también ofrecen recursos para desarrolladores (documentación, tutoriales, guías).

Más interesante aún es el servicio de publicación que permitirá que los desarrolladores ofrezcan sus desarrollos en el Centro de Software de Ubuntu, tanto si se trata de desarrollos gratuitos como desarrollos comerciales. En este último caso Canonical sigue la estela de otras tiendas de software online, y mientras que el desarrollador se llevará el 80% de los ingresos que genere la aplicación o juego, Canonical se llevará el 20% por poner la infraestructura de venta. El precio mínimo de venta en ese caso será de 2,99 dólares, especifican en la sección.

Otra de las secciones está dedicada a la comunidad, donde podremos interactuar con otros desarrolladores, y por último contamos con la sección «My Apps«, en la que se hace mucho más directa la transición de aplicación final a aplicación disponible en el Centro de Software de Ubuntu.

Personalmente veo este movimiento como un paso más de Canonical hacia los éxitos de Apple, que ha logrado convertir a su App Store en la referencia del mercado de aplicaciones para dispositivos móviles y, desde hace no mucho, para sus ordenadores de sobremesa y portátiles.

Ubuntu y su Centro de Software quieren lograr lo mismo en el ecosistema Linux, y ciertamente están sentando las bases para lograrlo. Ahora dependerá de los desarrolladores y de nosotros, los usuarios, que la idea funcione.

Podéis ver el sistema en funcionamiento rápido en este vídeo publicado por Canonical que, eso sí, está en inglés:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ssnlPS2dOqc 550 330]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...