Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Identi.ca sigue caída dos días después de la actualización a StatusNet 1.0.0 [Actualizada]

Identi.ca_logo

Desde el sábado por la mañana se cuentan ya dos días con Identi.ca caída, un error que curiosamente llega fruto de la actualización del sitio a Status.Net 1.0.0, el software sobre el que se asienta.

Identi.ca_logo

Intentar entrar ahora en Identi.ca solo conduce un mensaje de error aderezado por un enlace al blog de Status.Net, nombre de la empresa desarrolladora y su producto, en el que se explican las circunstancias.

Al parecer, en plena actualización a la nueva versión de Status.Net, con un número de versión tan clave como el 1.0.0, todo se vino abajo por culpa de algunos errores en un script, y lo que se suponía duraría unas horas reparar lleva todo el fin de semana igual.

La penúltima actualización informativa del proceso de restauración en el blog de la compañía, enlazado más arriba, no dejaba muy buen sabor de boca: «Si de verdad necesitas de Status.Net, ¿tal vez deberías descargar el código y montar tu propio sitio

Un tanto aterrador, teniendo en cuenta que toda la infraestructura en la nube de Status.Net -sitios corporativos incluidos- está caída, no solo Identi.ca, el caso más llamativo.

En el siguiente y último mensaje ya se dan esperanzas de que la situación se resuelva durante la noche (en Estados Unidos, a lo largo de la mañana en España), por lo que solo toca esperar un poco más a que, entre otros, Identi.ca vuelva a la vida, tal vez la red social más linuxera de cuantas existen hoy en día, también la mejor alternativa a Twitter (¿qué hubiera pasado si Twitter llevara dos días caída?).

Actualización: He cometido un error en la redacción de este artículo que debe ser aclarado: la demora de Identi.ca en volver a estar en línea no se debe únicamente al error mencionado, éste solo alarga aún más una espera bochornosa para la que pretende ser -de hecho, lo es- la más seria alternativa a Twitter. ¿Un fin de semana offline para actualizar la plataforma? Eso en negocios se llama chapuza.

Ya sabéis muchos que me encanta Identi.ca, mucho más que Twitter, no solo por su carácter Open Source, también por tener una estructura más organizada y sobre todo por el ambiente geek que se respira, especialmente linuxero.

Pero una cosa no quita la otra… ¿Os imagináis los titulares que le darían, incluso en la prensa generalista, si cayeran dos días fuera de línea servicios como Twitter, Facebook, Gmail…?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Disculpas por si alguien se ha confundido con la primera información. Espero haya quedado aclarado.

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Se dio a conocer a finales de la semana pasada, pero creo que merece la pena mencionarlo por estos lares por lo significativo del...